jueves, 1 de diciembre de 2011

Iluminan 3 mil focos el hogar de don Hermilo


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chihuahua.- El espíritu de Navidad va más allá de colocar 3 mil focos en su casa, 500 figuras de cerámica o pagar 5 mil 300 pesos por el servicio de luz; el espíritu de Navidad es que por las noches la gente se acerca a su casa a tomarse una foto, sonríe al ver las luces y las parejas se abracen viendo el nacimiento, así lo define Hermilo Martínez, vecino de la colonia Melchor Ocampo.

Ubicada en la calle Partido Liberal 6500, la vivienda de este chihuahuense de espíritu navideño ya se vislumbra como una casa de esperanza, una casa que cada año, desde hace 6, ha invertido más de 10 mil pesos para ofrecer una vista diferente en estas fechas decembrinas.

Un árbol de Navidad en el jardín principal, adornado con toda la magia, rodeado de decenas de figuras como duendes, hadas o animales, son el primer atractivo a la luz de día.

Colgando en el barandal, y continuando como lianas por las paredes, la fachada y el techo, están 3 mil focos multicolores que prenden intermitentemente por las noches, dando luz a la calle, pero más a los corazones que por ahí circulan.

"Desde chico me gustó mucho la Navidad, por algunos años que viví en los Estados Unidos me encantaba cómo adornaban sus casas, llenas de focos y adornos, creo que eso es lo que quiero reflejar en mi casa, un espíritu de Navidad lleno de luz para todos", comentó el dueño de esta particular vivienda.

A este hogar aún le falta un gran nacimiento, unos adornos en el techo, una estrella gigante y más creatividad que colocarán y se reflejarán finalmente mañana al ser encendida formalmente para alegría de los vecinos, de propios, extraños, transeúntes y curiosos que año con año visitan esta casa de espíritu navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario