lunes, 5 de diciembre de 2011

Recibió activista 5 balazos; 3 en el hombro y dos en la mano

EL TIEMPO


Juárez.- Fiscalía la vigila al exterior del nosocomio
La Fiscalía General del Estado zona norte dio a conocer los detalles del ataque a la activista Norma Andrade, quien fuera atacada el día viernes 2 de diciembre, en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Toronja Roja, del Infonavit Solidaridad.

La fémina recibió diversos impactos de bala, provocándole cinco lesiones; tres en el hombro izquierdo y dos en la mano derecha, debido al forcejeo que tuvo con un sujeto de aspecto cholo, que se le acercó y sacó de sus pertenencias un arma de fuego.

Inmediatamente los agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, iniciaron las investigaciones y lograron entrevistar a la víctima, quien se identificó como Norma Esther Andrade de 51 años de edad; y en sus primeras declaraciones manifestó que salió de su domicilio con el fin de abordar su vehículo, cuando de repente el hombre antes mencionado se le acercó.

Asimismo, la señora Norma Esther Andrade, refirió que años atrás fue fundadora de la organización denominada “Nuestra hijas de regreso a casa”, pero que tiene varios años que no ejerce el activismo social. Asimismo, comentó que es madre de María Luisa García Andrade, quien si ejerce el activismo social.

Con la información que aportó la víctima acerca de su agresor (características físicas) los agentes se encuentran realizando las indagatorias para establecer si la agresión se trata de una tentativa de robo u homicidio; también se encuentran realizando diversos operativos para lograr la detención del presunto responsable de estos hechos.

La señora Norma Esther Andrade, cuenta con seguridad por parte Fiscalía General del Estado, al interior y exterior del nosocomio en donde está recibiendo atención medica. Asimismo, personas de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, se encuentra en comunicación con la víctima y con sus familiares, para brindarles los apoyos que se necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario