martes, 2 de junio de 2009

Pedirá abogado castigar conducta del juez Romano

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El abogado Antonio Piñón pidió a la juez Primero de Distrito, María del Carmen Cordero, se castigue la conducta del juez Rodolfo Romano Hernández por violar la orden de amparo, que debió inhabilitar la orden de aprehensión contra el exalcalde Juan Blanco, por el delito de cohecho.

A través de un oficio, Piñón pidió al juzgado federal que se tomen las medidas correspondientes contra el titular del juzgado Cuarto de lo Penal, ya que ordenó la detención del exalcalde, conociendo la otorga de un amparo que debió suspender cualquier acción de arresto por el delito de cohecho en vinculación con el caso del relleno sanitario municipal.

"La juez determinó claramente que no existían elementos para acreditar el delito de cohecho hacia Juan Blanco, por lo tanto la decisión de Romano debe de ser castigada por la autoridad federal, que fue quien ordenó la detención de mi representado" explicó el defensor legal.

El oficio fue enviado a la magistrada Carmen Cordero con el propósito que se tomen las medidas jurídicas necesarias ante el incumplimiento de su orden de no detener al exalcalde ante ninguna acusación del delito de cohecho, presuntamente cometido en la licitación y concesión del relleno sanitario municipal.

Además se solicitó una respuesta pronta a la petición, la cual -asegura Antonio Piñón- cuenta con todos los elementos legales para que se proceda en contra del juez Rodolfo Romano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario