jueves, 25 de junio de 2009

Pagan rescate, pero no liberan a ex regidor en Juárez

El Diario
Ciudad Juárez— El ex regidor del PRD, Héctor Ruiz Morales, fue secuestrado desde el pasado 26 de mayo y su familia se encuentra desesperada por la falta de comunicación de los plagiarios, quienes ya recibieron el pago del rescate e incumplieron lo convenido.

“Estamos desesperados, su mamá está sufriendo mucho y está muy enferma, por favor regrésenlo, ya les pagamos por su libertad”, clamó llorando la esposa del empresario a los secuestradores.

La familia de común acuerdo decidió hacer público el drama que actualmente viven en un intento desesperado por obtener la libertad del ex edil.

Explicaron que tras entregar el dinero, los secuestradores dejaron de contactarse con la familia, por lo que han vivido días de intenso suspenso.

“Este es nuestro último recurso para pedir por la vida de mi esposo, para pedirles (a los secuestradores) que por favor lo dejen en libertad y que nos permitan vivir en paz”, imploró la afectada.

De acuerdo a la denuncia de hechos interpuesta ante el Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, Héctor Ruiz Morales fue privado de su libertad el día 26 de mayo a las 11 de la mañana justo cuando abría el negocio “Modas Express”, ubicado en la avenida Lerdo y calle Cristóbal Colón.

El ex regidor cuenta también con un bar denominado “Dallas” en ese mismo lugar.“Aproximadamente a las 3 de la tarde recibimos la primera llamada telefónica pidiendo el pago del rescate.

Fueron como tres llamadas las que hicieron”, informó un familiar de la víctima.Agregó que las llamadas las recibieron en un teléfono americano y después, las negociaciones de liberación las realizaron de un teléfono celular mexicano mediante mensajes de texto.

“Conseguimos una parte del dinero. Luego nos indicaron un lugar donde fuimos a dejar el dinero y nos avisaron que ya estaban bien las cosas, que ya iban a liberar a Héctor”, agregó el entrevistado.Los delincuentes dieron un punto de referencia donde aparecería la víctima, sin embargo, pasaron las horas y no llegó.

“Fue cuando acudimos a interponer la denuncia”, explicó el familiar.Luego de una semana de absoluto silencia, los plagiarios nuevamente se pusieron en contacto con la familia y demandaron el pago de otra exorbitante cantidad.

“Queríamos pruebas de vida, les pedimos hablar con él, que lo pusieran al teléfono para saber que está bien, sólo escucharlo hablar, pero ellos nos dijeron ‘si quieren, si no aquí mismo queda’ y se negaron en todo momento a dejarnos hablar con él”, expuso el entrevistado.Luego de esa última negociación las llamadas telefónicas cesaron y el terror de la familia afectada aumenta segundo a segundo.“Tenemos miedo, mucho miedo, por favor, regrésenlo” alcanzó a pedir la esposa.La tragedia que vive en estos momentos la familia Ruiz no es la única.

De enero a mayo se han registrado 87 secuestros tan sólo en esta ciudad y de los responsables no se tiene mayor detalle por parte de las autoridades investigadoras.

“Le imploramos a la ciudadanía que nos ayude, si alguien sabe, si han visto algo, si saben algo por favor denuncien”, pidió la madre de familia.

“Mi esposo es hipertenso, necesita tratamiento médico, yo lo necesito, sus hijos, su madre está muy enferma, por favor regrésenlo”, pidió.Cualquier persona que tenga información respecto al posible paradero de Héctor Ruiz Morales, favor de comunicarse al teléfono 629-33-00 extensión 56366 o a esta casa editora, al número 629-19-00, extensión 1874.

Quién es Héctor Ruiz MoralesFue regidor y coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento, durante la administración municipal que encabezó Jesús Alfredo Delgado Muñoz y que duró del 27 de julio de 2002 al 9 de octubre de 2004.

Además fue coordinador de la fracción edilicia del PRD que tenía tres miembros: Héctor Ruiz Morales, Candelario López Lozano y Rosa María Lardizábal Hernández ─esta última renunció al PRD y se afilió al PAN─. Es hijo, hermano, esposo y padre. Su familia lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario