jueves, 11 de junio de 2009

Ejecutan a 4 en un autolavado

El Diario
Chihuahua— Durante el día de ayer fueron ejecutadas siete personas en las ciudades de Chihuahua y Parral, según informes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI).
Cuatro de ellas eran menores de 24 años y las asesinaron en un autolavado de la colonia Arboledas de la capital del estado, entre ellas dos empleados del lugar, informó la Policía Ministerial.
Asimismo, en la colonia Granjas del Valle de esta misma ciudad fue encontrado un hombre ejecutado a balazos en la cabeza, mientras que en Parral, otro comando armado asesinó a balazos a dos jóvenes en una camioneta en movimiento; el hecho ocurrió frente a decenas de testigos, entre ellos varios niños que jugaban en las banquetas.
En el atentado múltiple suscitado en las Arboledas participó un comando armado integrado por unos 10 hombres, a bordo de tres automotores de lujo
En estos hechos se presentaron en la calle Huancune y Francisco Villa, un empleado también fue herido de bala.
Según trascendió, una de las víctimas es el conductor de un automóvil Dodge Charger color negro de nombre Daniel Adrián Páez Gutiérrez, de 20 años así como su acompañante, Ernesto Iván Medina Mendoza, de 24 años, mismos que llegaron a un establecimiento denominado “Autotúnel” para lavar el vehículo.
En el lugar fueron atendidos por otros tres afectados a balazos, todos empleados del auto lavado, siendo los fallecidos Jonathan Pérez Gámez, de 24 años y Héctor Hernández Nájera, de 18 años.
Así mismo el quinto afectado, Alejandro Meza Flores, de 20 años está siendo atendido de varios balazos en un nosocomio.
En la escena del crimen se encontró un cargador calibre .9 mm con 5 tiros útiles, 20 casquillos percutidos del mismo calibre, así como .40.
Así mismo el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos en la cabeza fue localizado la mañana de ayer en un predio de la colonia Granjas del Valle, al Norte de la ciudad.
Hasta la tarde de ayer el cadáver no había sido identificado, sólo se informó que vestía pantalón de mezclilla color azul, playera tipo deportiva color blanco con franjas color verde y calcetines color gris.
El cuerpo fue localizado por un vecino que pasó por un terreno bardeado que se ubica en la prolongación de avenida Hidroeléctrica Chicoasén, cerca de la avenida Transformación, a espaldas del fraccionamiento Quintas Montecarlo.
Al lugar acudieron primeramente agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para resguardar evidencias mientras arribaban al lugar los policías ministeriales y personal de Servicios Periciales.
En Parral, de nueva cuenta la colonia Héroes de la Revolución volvió a ser escenario de hechos sangrientos, cuando ayer a plena luz del día un comando armado ejecutó a balazos a dos hombres jóvenes en una camioneta en movimiento; el hecho ocurrió frente a decenas de testigos entre ellos varios niños que jugaban en las banquetas.
Fue en la calle Batalla de Tierra Blanca de la colonia Héroes de la Revolución donde aproximadamente a las 15:30 horas fueron asesinadas a tiros dos personas, quienes hasta ayer por la noche aún no eran identificadas.
Sus cuerpos totalmente destrozados por las balas de grueso calibre quedaron en el interior de una Camioneta Suburban color blanco con vidrios polarizados.
De a cuerdo con la versión de testigos de los hechos, un comando fuertemente armado a bordo de por lo menos dos camionetas de color obscuro, cerradas, siguió por las calles de la colonia Héroes de la Revolución al par de infortunados, a quienes dieron alcance en la calle Batalla de Tierra Blanca, en donde descargaron sus potentes armas.
La camioneta en la que se movilizaban los hoy occisos presentó al menos 80 impactos de bala que incluso algunos de ellos ingresaron por la parte trasera de la unidad para estrellar el vidrio frontal. La unidad quedó frente a un domicilio particular, casi adentro de la cochera.
Los cuerpos de los asesinados muestran múltiples impactos recibidos en su mayoría en tórax y cráneo.
El interior de la camioneta rafagueada tiene dispersa una importante cantidad de rastros hemáticos; los jóvenes fallecieron en el lugar de los hechos debido a la gran cantidad de disparos que ingresaron a sus cuerpos por la espalda en los lugares de conductor y copiloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario