lunes, 8 de junio de 2009

Socios de SIRSSA dan 14 autos BMW a funcionarios

Silvia Macías
Luego de que se diera a conocer ayer públicamente, en la columna Omnia, la entrega de 14 vehículos BMW y un lujoso Jetta de la VW que hicieron los socios de la empresa SIRSSA, tras el otorgamiento de la licitación del relleno sanitario, en donde se menciona el nombre del actual regidor Marco Sotelo, Ernesto Reyes Quiñones se negó a dar detalles del caso, pero afirmó que esa información es parte fundamental del proceso que se le sigue a Juan Blanco Zaldívar, y a varios de sus ex colaboradores.
“No puedo decir más, porque eso es algo que está ya dentro del expediente. No voy a decir más de lo que ya dije públicamente”, puntualizó.
El ex socio de SIRSSA hizo hincapié en que “todo ya está en el juzgado y en su momento todas las cosas van a salir a la luz pública, como ya han salido...”.
Asimismo, el empresario advirtió que la ciudadanía no se debe dejar confundir, ya que afirmó que una cosa es que el ex alcalde Juan Blanco Zaldívar se haya negado a declarar, en repetidas ocasiones, ante la autoridad correspondiente y otra, que haya negado los hechos que se le imputan.
“Esa es una gran diferencia”, dijo. Reyes Quiñones denunció también que sigue siendo objeto de amenazas de muerte, pero señaló que teme más estar custodiado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que estar solo, porque, dijo, “como están las cosas (el alto índice de violencia que se vive en la entidad), hasta nos matan a los dos”.
Refirió además que “como lo dijo el Pony Lara, que no tengo calidad moral porque soy un corrupto; pues tiene toda la razón: soy un corrupto, pero para ser un corrupto se necesita alguien a quien corromper, entonces, si ellos (los implicados) no son corruptos, yo tampoco.
En ese sentido, ellos mismos me están dando la razón”.“Ellos lo van a negar siempre (todo lo que se les imputa), pero ahí están sus firmas en las facturas, que ya están en poder del juez”, dijo.
Detalló que esos documentos los presentó Armando Acosta, el otro socio de SIRSSA, para solventar las irregularidades detectadas por la autoridad.“...pero ahí están sus firmas, que pueden ser comprobadas en un análisis pericial, el cual no se lo van a hacer, porque hasta el momento todo lo han negado.
No quieren hacer una declaración, no quieren hacer su declaración preparatoria, no quieren careos... Ahí, yo aplico el dicho que dice: el que calla, otorga”.
En torno a los supuestos cinco millones de pesos que entregaron a Juan Blanco Zaldívar, producto de la entrega de la licitación del relleno sanitario, indicó que “ellos dicen que son puros dichos de uno, pero ahí están los documentos, ahí están sus firmas. La entrega del dinero no lo decimos nosotros, lo dicen los propios documentos”.
No obstante, aseguró que “no sabía” de la entrega de ese dinero. “La verdad, no tenía conocimiento, yo me entero cuando se hicieron los procedimientos penales.
El único que manejaba el dinero era Armando Acosta, a quien se le hizo una auditoría y fue ahí cuando salieron todos los desfalcos de la empresa.
Yo me entero cuando ya estaba el procedimiento penal en contra de Armando Acosta, quien manejaba el dinero, porque así lo pactó con Juan Blanco”.Ernesto Reyes puntualizó que “yo desde un principio he dicho lo mismo: yo participé en la conformación de la empresa; que pactamos, Juan Blanco, Armando Acosta y yo, que íbamos hacer la licitación, en donde yo hice las bases; que Marco Sotelo Martínez pagó el viaje que Armando Acosta hizo a Las Vegas con Ricardo Martínez a la feria de la basura...”.
Finalmente el empresario manifestó que él está respondiendo por sus acciones, y que el ex edil capitalino debe de ocuparse de su defensa como considere pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario