miércoles, 17 de junio de 2009

Detiene Ejército a dos secuestradores

El Diario
Ciudad Juárez.- Elementos del Ejército detuvo a dos supuestos secuestradores el pasado domingo luego de que fueran denunciados anónimamente como probables responsables del secuestro y muerte de Carlos Javier Meléndez Hernández.
José Daniel Cornejo González de 18 años de edad y de Jesús Manuel Rivas Martínez de 21 años secuestraron a Meléndez Hernández entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, para luego llevarlo al departamento 1A del domicilio marcado con el número 7837 del cruce de las calles General Mariano Salas y General Calixto Contreras de la colonia Revolución Mexicana.
Ahi maniataron de pies y manos a su víctmia y le colocaron un vendaje en todo su rostro, dejándolo recostado en el área de la regadera de un pequeño baño.
El propietario de la finca manifestó que le rentaba el departamento a tres sujetos que se transportaban en una camioneta GMC de color rojo y de reciente modelo, sin embargo en ningún momento sospecho que se dedicaran a secuestrar personas, dijo.
Al llegar al lugar el personal militar localizo el cadáver de Carlos Javier Meléndez Hernández, ya en estado de descomposición, sus victimaros pidieron a la familia un millón de pesos de rescate, de los cuales les fueron pagados 600 mil pesos.
En el domicilio donde mantuvieron a su víctima tambien se encontró alrededor de 30 paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior marihuana, así como tres armas cortas de uso exclusivo del ejército, las cuales estaban ocultas en el interior de un colchón y en el depósito de agua del sanitario.
Los detenidos y la droga fueron puestos, en primera instancia, a disposición del Ministerio Publico de la Federación mientras que la Subprocuraduría de Justicia del Estado realizo el levantamiento del cuerpo, cuya causa de muerte fue asfixia por sofocamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario