martes, 30 de junio de 2009

Sin pagar placas del 30% de autos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Al vencer hoy el plazo para obtener las nuevas placas del Gobierno del Estado, 343 mil 546 propietarios de vehículos que aún no realizaron dicho pago, serán multados cada mes con el 1.13% del costo de las mismas mientras no adquieran las matriculas; hasta ayer las autoridades recabaron 596 millones de pesos por este concepto.
En Chihuahua existe un padrón vehicular de 1 millón 172 mil 725 unidades del cual sólo el 70.07% ha realizado el canje de placas y obtuvieron los distintos descuentos administrativos; sin embargo, el resto no solo deja de beneficiarse con el último descuento (25% de las placas) sino que además, se les aplicará una multa o recargo mensualmente sobre el valor de las mismas.
El titular del Departamento de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración, ingeniero Sergio Loya, informó ayer, que para ayudar a los propietarios de vehículos que no han cumplido con este pago, los centros de Recaudación de Rentas estarán abiertos de nueve a tres de la tarde, pero, anunció, que de ser necesario el horario se extenderá hasta complacer la demanda.
"Por medio de esta dependencia hacemos un exhorto a la ciudadanía, para que realice este pago y obtenga un todavía 25% de descuento y evite recargos", expresó Loya, recordando a la ciudadanía la posibilidad de realizar este pago en sucursales bancarias y vía internet, con el propósito de beneficiarse aún con el descuento sin importar que otro día pasen por su juego de placas correspondiente.
Hasta el pasado fin de semana, las autoridades habían recaudado 516 millones de pesos por este concepto, pero aún falta un 30% del padrón vehicular, más de 300 mil ciudadanos, que recibirán recargos por el 1.13% sobre el valor de las placas y la multa se incrementará cada mes con el mismo porcentaje.
Respecto al pago de la tenencia vehicular, Sergio Loya, informó que del mismo padrón 36 mil 686 unidades generan dicho impuesto federal de las cuales el 86.3% ya cumplió con dicho requisito, generándose 447 millones de pesos por este concepto.Numeraria:Padrón vehicular.- 1 millón 172 mil 725 unidades.
Vehículos con nuevas placas.- 829 mil 179.Pendientes por adquirir las matriculas.- 343 mil 546 propietarios.Recaudado por este concepto.- 596 millones de pesos Hasta hoy se obtiene un 25% de descuento.A partir de mañana habrá recargos por el 1.13%.Porcentaje de vehículos con nuevas placas.- 70.07%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario