jueves, 11 de junio de 2009

Denuncia PAN a Óscar Villalobos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Oscar Villalobos Chávez, Secretario de Fomento Social, fue denunciado ayer ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral por haber violado la Ley Federal Electoral con la integración y promoción de la organización Opción Valores por Chihuahua.Según el documento presentado ayer por el abogado Luis Villegas Montes ante la autoridad electoral, fue Jesús Manuel Payán Quinto, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional quien presentó la formal queja en contra del servidor público.

Denunció que la integración del organismo, presidido por Villalobos, tiene un trasfondo electoral que debe investigarse, puesto que representa un abierto apoyo hacia el Partido Revolucionario Institucional.

Exteriorizó Payán Quinto que la prueba es el formato de adhesión que maneja dicha asociación, a la que debe de adjuntarse una copia de la credencial de elector de la persona que desea integrarla; así como en los distintos "eventos" que ha venido realizando y en los que éstos son encabezados por el propio titular de Fomento Social, sin empacho alguno.

"Oscar Villalobos busca implementar acciones de desarrollo social desde el Gobierno con el fin de auxiliar a su partido, a sus candidatos y a sí mismo; tanto en el presente comicio federal y en el estatal, del año próximo", refirió el dirigente panista.

"Todos estos hechos son del conocimiento público y obviamente del propio Gobernador de la entidad, José Reyes Baeza Terrazas", agregó.

De las pruebas presentadas resalta la documental pública, consistente en copia certificada de la fe de hechos, levantada ante el notario Felipe Colomo Castro, donde se halla información relativa a que desde fines de marzo de 2009, se corrió la voz de que se crearía una asociación civil llamada "Opción Valores por Chihuahua", y que el principal promotor de la misma era y sigue siendo Oscar Villalobos, actual Secretario de Fomento Social.

Asimismo, una documental privada conformada por copia auténtica de las notas publicadas en los periódicos locales; una copia de la invitación a la Asamblea Constitutiva de la Asociación del pasado 5 de abril, un listado con las comisiones que la integran y la carta de adhesión en donde se solicita la identificación oficial para dicho fin.

También se anexó a la denuncia la copia de un correo electrónico que libremente circula por Internet, que textualmente reza: "Quiero agradecerte el valioso apoyo a ti, a 2 mil trescientos setenta y ocho amigos registrados presentes y los no presentes pero solidarios a la causa, por la sesión realizada el pasado 5 de abril, en donde constituimos Opción Valores por Chihuahua..."La denuncia fue recibida por Alejandro Gómez, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario