Chihuahua, Chih.- El juez Cuarto de lo Penal, Rodolfo Romano Hernández, informó que el ex alcalde Juan Alberto Blanco Zaldívar deberá acudir a firmar periódicamente ante esa instancia como parte del juicio que se sigue en su contra por el delito de cohecho.
Por su parte, el abogado Arturo Sandoval manifestó que atenderán los citatorios del juez penal y de igual manera, los días 15 y 30 de cada mes, Blanco Zaldívar acudirá a firmar ante el Juzgado Primero de Distrito y/o en caso de pretender salir de la ciudad deberá notificarlo primero.
Esas fueron algunas partes de las disposiciones que le dicto la juez federal, María del Carmen Cordero, para concederle la suspensión provisional en contra del auto de formal prisión y a la suspensión de los derechos políticos.
Una vez que se hizo el depósito de la garantía que le fue fijada por 13 mil 960 pesos, el notificador del Juzgado Primero de Distrito que llevó el oficio de excarcelación al Centro de Readaptación Social de San Guillermo, le explicó a Blanco Zaldívar en el área de Enfermería todas las obligaciones que tiene que cumplir para gozar del beneficio de la libertad.
Entre ellas se encuentra acudir a firmar ante el Juzgado Primero de Distrito los días 15 y 30 de cada mes y si va a salir tiene que pedir permiso, indicó el abogado Sandoval.
Por su parte, el juez Cuarto Penal, Rodolfo Romano Hernández informó que la tarde del jueves se recibió en ese juzgado el aviso de la suspensión contra el auto de formal prisión decretado contra Blanco; sin embargo, no tenía los pormenores de la resolución de la juez Federal.
De igual manera puntualizó que el juicio en su contra sigue en proceso, aun cuando goce de la libertad provisional bajo caución.
Citó el juez del fuero común que una vez que reciba copia de la resolución de la juez Primero de Distrito podrán establecerse las responsabilidades que tiene que cumplir el abanderado panista por el Sexto Distrito ante ese juzgado, entre ellas las prevenciones de Ley como son las de acudir a firmar cada semana, como actualmente lo están haciendo Ricardo Martínez y otros procesados de este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario