miércoles, 24 de junio de 2009

Promueven registro de armas en Ciudad Juárez

Araly Castañón
Juárez, Chihuahua.- Con el fin de que los ciudadanos que tengan armas puedan utilizarlas para protegerse, el Municipio y el Ejército iniciarán un proceso de registro.

“Lo que queremos es que las personas que tengan armas en sus casas, en vez de entregarlas, en vez de perderlas, que las registren y que sigan teniendo esa forma de protegerse en sus viviendas”, declaró el alcalde José Reyes Ferriz.

Agregó que para ello se instalarán módulos de recepción de la documentación que se requerirá para realizar el proceso, y en el caso de las armas que no se puedan controlar, habrá operativos en los que las patrullas pasarán a los domicilios a recogerlas.

“Es importante que las personas de bien que tienen armas, que se queden con su arma, que tengan esa posibilidad de defenderse en su vivienda, pero que cumplan con la ley, que esté registrada el arma para poder utilizarla”, señaló.

Los ciudadanos interesados podrán comunicarse al 070 para solicitar información, aparte se instalarán módulos de recepción de documentación para registrar las armas, e incluso patrullas municipales podrán pasar a los domicilios a recoger a las personas que vayan a realizar este trámite. “Vamos a pasar en patrullas municipales por las personas que quieran registrar sus armas para llevarlos a que puedan hacer el trámite”, indicó el alcalde.

Agregó que las armas de colección se podrán inhabilitar, a fin de que sus propietarios no pierdan esas piezas.Reyes Ferriz señaló que los ciudadanos que tengan armas que no se puedan registrar, también podrán llamar al 070 para que las patrullas de la Policía Municipal pasen a recogerlas.

“Hay gente que va y las tira en la calle por temor a que vaya a llegar el Ejército y les vaya a pasar algo, es mejor que nosotros vayamos por esas armas sin ningún problema”, comentó.Expuso que estas decisiones se tomaron en la reunión que se realizó el viernes pasado en esta ciudad para evaluar las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario