sábado, 13 de junio de 2009

Ninguna querella me va a detener, dice Teresa Ortuño

Silvia Macías M.
Chihuahua— “Ninguna demanda me va a detener”, manifestó la senadora Teresa Ortuño Gurza, en la rueda de prensa que ofreció ayer en esta ciudad capital, en donde sostuvo que el gobernador José Reyes Baeza Terrazas es responsable “por acción o por omisión” del alto índice de inseguridad que actualmente se vive en la entidad.
La legisladora de Acción Nacional afirmó que no tiene por qué ofrecer disculpas a Baeza Terrazas, tras puntualizar que “yo a quien tan sólo tengo que responder, es a la ciudadanía chihuahuense”.
Asimismo, dijo que lo que está demostrando el gobernador con esa demanda civil es que es intolerante a la crítica con lo cual, aseguró, está propiciando una regresión política en la entidad.
“Si por criticar las acciones o las omisiones del gobierno soy demandada, imagínense que le queda al resto de la población; ¿qué sistema político y democrático estamos viviendo?, si por una crítica y por un señalamiento, que tiene evidencias en la realidad y que todos los ciudadanos están constatando día a día, se presenta una demanda, ¿qué clase de regresión política significa que a la crítica se le reprima con una demanda?”.
Ortuño Gurza hizo hincapié en que con esa denuncia, José Reyes Baeza únicamente está “volteando la tortilla” y tratar de hacerse la víctima.
“Lo que he señalado, y lo reitero porque no he modificado mi dicho, es que ningún convenio, ningún acuerdo, convierten en transparente o diluye la responsabilidad que le corresponde a cada orden de gobierno”, resaltó.
En ese sentido, recalcó que “el señor (gobernador) es responsable por acción o por omisión del alto índice de inseguridad que se vive en el estado; y a la delincuencia se le protege de muchas maneras... él es responsable. ¿Cómo lo voy a probar?, pues ahí está la ley, ahí está toda la historia reciente de Chihuahua”.
Recalcó también que “mis palabras fueron: en Chihuahua se protege a la delincuencia, mientras que se combate a los adversarios, en vez de atender lo que debe de atender”.
“Yo no entiendo quién asesora al gobernador... o quizás, está tratando de convertirse en víctima, en vez de responder sobre la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad pública”, dijo.
Insistió además en que “yo hice una declaración crítica, una radiografía de la realidad. Mis dichos se corroboran con las declaraciones que hizo recientemente la procuradora, en el sentido de que van 101 secuestros, de los cuales sólo el 30 por ciento están resueltos”.
Finalmente, la senadora comentó lo siguiente: “Que presente la denuncia. Yo aquí la espero con todo gusto, no hay ningún problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario