martes, 30 de junio de 2009

Erradicaremos a robacarros del estado con participación de los tres niveles de gobierno

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ante el disparo de robos de vehículos en la entidad, el gobernador José Reyes Baeza dijo ayer, que este delito será erradicado del estado con la participación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya que se sabe que los delincuentes ya no operan individualmente, sino que ahora en su mayoría están, vinculados y protegidos por el crimen organizado, que se ha convertido en el mayor comprador de estos automotores.

Reyes Baeza aseguró, que las recientes detenciones de bandas criminales dedicadas al robo de vehículos, permitirán a todas las autoridades que este delito vaya disminuyendo hasta desaparecer de la entidad, ya que mientras menos delincuentes anden en las calles y sus estructuras sean debilitadas, cualquier tipo de crimen deberá desaparecer.

El mandatario estatal aseguró que el Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh), ha dado en verdad buenos resultados contra la criminalidad y no están estancados como algunos consideran, registrándose importantes detenciones de bandas de secuestradores y robacarros, además de la detención de varias personas el pasado fin de semana, de las cuales, señaló, se dará a conocer en las próximas horas la información.

Además dijo que aunque se han tenido picos en las estadísticas de delitos del fuero federal y común, este año han disminuido, y se espera que disminuya más, al menos en lo relacionado con el robo de vehículos con violencia.

Al ser cuestionado sobre los avances en la depuración policiaca, el gobernador de Chihuahua admitió que existe una situación de infiltración criminal, por lo cual se trabaja constantemente para erradicar este problema y obtener mejores resultados.

De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Chihuahua registró el segundo más alto porcentaje de incremento en robo de autos de todo el país, en base a las estadísticas obtenidas en los primeros cuatro meses de este año, el robo de vehículos en la entidad, se incrementó en un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el citado informe, la AMIS detalló que entre enero y abril de este año, 20 mil 328 vehículos fueron robados, cifra 13.8% mayor a la que se reportó en igual periodo de 2008.El último reporte de la AMIS, indica que la entidad que registró el mayor crecimiento fue Sinaloa con 104%; Chihuahua con 81%, seguida por Morelos con 66% y Nuevo León con 26.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario