martes, 16 de junio de 2009

Desafuero a Lara: Incluirán caso del Relleno Sanitario

Silvia Macías
Chihuahua, Chih.- El Congreso local solicitará a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en el transcurso de esta semana, el expediente del caso del Relleno Sanitario para incluirlo en el procedimiento de desafuero que está por iniciar en contra del diputado Roberto Lara Rocha, informó ayer el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fernando Rodríguez Moreno.

El legislador adelantó que será esta misma semana cuando la PGJE envié al Poder Legislativo estatal la ratificación de la solicitud formal para que se inicie ese procedimiento.

Detalló que lo anterior, será mediante la conformación y el nombramiento de los integrantes de una comisión jurisdiccional.

Rodríguez Moreno precisó que actualmente el proceso de desafuero en contra del diputado Roberto Lara Rocha es tan sólo por la comisión del delito de peculado por arrendamientos irregulares que el Ayuntamiento de Chihuahua realizó cuando éste era director de Atención Ciudadana del Municipio, en la administración de Juan Blanco Zaldívar.

Sin embargo, dijo, que se solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado el expediente del relleno sanitario, para que se sume en contra del legislador del PAN el delito de cohecho, toda vez que refirió hay diversos testigos que públicamente han señalado que de los cinco millones de pesos que se le entregaron al ex edil capitalino, un millón y medio fue para solventar la campaña de diputado local de Lara Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario