lunes, 29 de junio de 2009

Exhorta arzobispo a emitir voto y apoyar a quien resulte electo

Silvia Macías M.
Chihuahua— El arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga, a través de la página de Internet de la Arquidiócesis, exhortó a los católicos chihuahuenses a emitir su voto libremente el próximo 5 de julio, con la convicción de aceptar y apoyar a quien resulte electo.
Lo anterior fue mediante un escrito denominado “Pronunciar el rumbo de nuestra historia”, en el apartado “el cristiano frente a las urnas”, en donde anuncia que dispensará de la obligación del precepto dominical “a los que tengan encomiendas que realizar, incompatibles con la obligación”.
En ese mismo documento, dirigido “a la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Chihuahua y las demás personas de buena voluntad”, pidió orar porque los comicios del próximo domingo se celebren en santa paz.Monseñor Fernández Arteaga puntualizó que “antes de usar la boleta del sufragio, el cristiano va preparado a ejercer este deber en forma responsable. Tiene motivos objetivos para emitir su voto libre y deliberado.
Está dispuesto a aceptar al que resulte elegido...”. Añade que “todo esto no puede ir mejor “notariado” que por la fe en la presencia del Señor que todo lo ve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario