jueves, 11 de junio de 2009

Vamos a seguir con los amparos a Blanco

El Heraldo
Chihauhua, Chihauhua.- La defensa del exalcalde Juan Blanco Zaldívar anunció ayer que los siguientes amparos para su cliente serán de las ciudades de Aguascalientes y México, ya que se busca proteger al también candidato a diputado federal de las violaciones a sus derechos ciudadanos y políticos, luego que la PGJE ha evidenciado la persecución de su representado.
Al respecto, el exalcalde y candidato a diputado federal omitió ayer declaraciones en torno a la denuncia en su contra, efectuada por la PGJE, en que se le acusa de violar la Ley de Amparo y dijo que él ha actuado conforme a Derecho junto con sus abogados.
Antonio Piñón, representante legal del exalcalde, comentó ayer que defenderán legalmente los derechos de su cliente, por lo cual de ser necesario interpondrán otros recursos de amparo en dichas ciudades, ya que el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado se evidencia como una clara persecución política.
"Lo que se busca es que Juan no sea detenido bajo falsos argumentos, por lo cual se recurre a la justicia mediante la suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra", explicó la defensa y dijo que se presentarán más amparos y se acudirá, de ser necesario, hasta la Suprema Corte de Justicia, ya que existe una clara persecución e interés marcado en perjudicar al exalcalde.
"Voy a presentar otros amparos, ya que no permitiré que se violente la garantía de la libertad", concluyó Antonio Piñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario