lunes, 8 de junio de 2009

Obispos de Chihuahua dan su apoyo al gobernador

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En una "carta abierta", los obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua dieron su apoyo al gobernador del Estado José Reyes Baeza, al señalar:
"Damos testimonio de que usted se ha comportado como un hombre íntegro y prudente".Los seis obispos de la Provincia Eclesiástica firmaron el documento en el que expresan: "Conocemos y estimamos su trayectoria al servicio de la política, así como su conducta en público y privado, en donde invariablemente ha antepuesto los intereses de la ciudadanía a los propios y personales".
De igual forma hacen un llamado para que los grupos que tienen la encomienda de conducción del pueblo en los diversos aspectos, "sepan superar opciones personales o políticas que pudieran estorbar la lucha por el bien común".
Al calce del documento aparecen los nombres de los obispos Renato Ascencio León, de Ciudad Juárez; Juan Guillermo López Soto, de Cuauhtémoc-Madera; José Fernández Arteaga, de Chihuahua; José Andrés Corral Arredondo, de Parral, y Gerardo de Jesús Rojas López, de Nuevo Casas Grandes.
Este pronunciamiento se da en el marco de los señalamientos lanzados en contra del gobernador Reyes Baeza por parte de la senadora Teresa Ortuño Gurza en la Ciudad de México. Y para dejar evidencia de eso en el escrito se menciona: "Lo acompañamos en los momentos difíciles que pasa, por las diversas opiniones vertidas en contra de una labor que consideramos sana".
La expresión conjunta señala que a los obispos les consta el "esfuerzo y empeño" del titular del Ejecutivo como promotor e impulsor para encontrar "la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades".
Incluso subrayan que saben que el gobernador Reyes Baeza fue quien solicitó la presencia de las fuerzas federales en la entidad y que ha buscado, en todo momento, que el Operativo Conjunto Chihuahua sea modelo, aun a nivel nacional, en la cooperación e integración de los cuerpos de seguridad de los tres niveles: federal, estatal y municipal.
Al inicio del pronunciamiento realizado por los siete obispos, se hace referencia a que aún falta mucho para erradicar la violencia que existe en el estado, pero señala que esperan que con el trabajo conjunto y coordinado entre los gobiernos: federales y municipales, se pueda alcanzar pronto la meta de la paz y unidad.Incluso los obispos se ofrecen a participar en la construcción de un diálogo razonable, al decir: "Haremos lo posible por lograr un diálogo constructivo y sensato que permita obtener el proyecto anhelado de paz y libertad".
Por último hacen votos para que el "dador de toda autoridad" les conceda que sus palabras lo fortalezcan (al gobernador) en su deber y empeño de hacer del estado una "familia enriquecida por la confianza y llena de esperanza por un futuro mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario