martes, 23 de junio de 2009

Deben evaluar reforma en 4 años: STJE

Orlando Chávez E.
Chihuahua— El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rodolfo Acosta, expuso que los alcances y beneficios de la reforma al Sistema de Justicia Penal podrán evaluarse dentro de cuatro años. Expuso que a pesar de las críticas que se han recibido al sistema muchas entidades están interesadas en conocer su funcionamiento.
Agregó que la reforma al sistema de Chihuahua en varias partes del país ha recibido buenos comentarios y que muchos estados se han interesado, por lo que las críticas se han centrado solamente en la entidad, principalmente por los beneficios que ofrece el sistema actualmente a los infractores. Manifestó que la Reforma entró en vigor casi a la par con el aumento en la violencia, lo que si bien no está relacionado, sí genera una apreciación sobre su buen funcionamiento.
Manifestó que las críticas que se han hecho se deben al desconocimiento de los beneficios que conlleva la Reforma que se le hizo al Sistema de Justicia Penal, pero que será hasta dentro de cuatro o cinco años que se pueda evaluar el éxito que haya tenido.
Altos funcionarios del Poder Judicial de cinco estados visitarán paulatinamente esta capital a partir de ayer para conocer el Sistema de Justicia Penal. Acosta, indicó que los primeros en llegar son los representantes del Estado de México.
Acosta expresó que los funcionarios del Edomex estarán durante siete días en Chihuahua, posteriormente llegará otro grupo de la misma entidad. Expresó que el resto de los Estados que han señalado intención de visitar Chihuahua, son Michoacán, Tabasco, Durango y Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario