sábado, 20 de junio de 2009

Cesan a doctora del Seguro Social por negligencia

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La doctora Blanca García de la Cadena acusada de negligencia médica por la muerte de un bebé, fue destituida ayer del Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencia para la que trabajaba luego que el Departamento Jurídico encontró elementos suficientes para emitir esa decisión.
A partir de ayer, la doctora Blanca García de la Cadena, perdió su relación laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social al proceder la demanda de los padres del menor que el pasado 18 de mayo denunció el acto de negligencia en que incurrió la doctora.
Cabe destacar que en la denuncia, los padres solicitaban que a la doctora le fuera retirada la Cédula Profesional porque no tenía la capacidad para seguir ejerciendo su profesión, sin embargo, este procedimiento no corresponde al instituto por lo cual aún está pendiente.Irma González del Villar y Jesús Alejandro Acosta Ramos, papás del menor, denunciaron el proceder de la empleada del IMSS al percibir que el día del parto, la doctora se comportó de una manera prepotente y que no actuó con ética al negar la atención a la paciente que pedía ser intervenida por los dolores que sentía.
Al no actuar dentro del tiempo indicado ni atender las molestias que sentía la paciente, la doctora Blanca García de la Cadena es acusada por el Departamento Jurídico del IMSS de un acto de negligencia ocurrido en esa institución.
EL CASO DE NEGLIGENCIA OCURRIÓ EL 18 DE MAYO
Irma González del Villar y Jesús Alejandro Acosta Ramos, padres del menor que falleció, denunciaron ante los medios de comunicación y ante la instancia legal, el proceder de la doctora a quien acusaron de no haber intervenido oportunamente para practicar la cesárea, por esa razón el menor falleció.
El 18 de mayo decidieron interponer una demanda en contra de la doctora, argumentando que la forma en que procedió no fue la más adecuada, ya que la paciente presentaba algunas complicaciones de salud y aún así la doctora no quiso intervenirla.
Además del procedimiento médico, la doctora actuó con prepotencia al señalar que ella era la especialista y que nadie le diría lo que tenía que hacer lo cual indignó aún más a los padres de familia.
El niño nació con Encefalopatía, así como la falla de algunos órganos torácicos, en ese sentido, los papás señalaron que fue el proceder de la doctora lo que privó de la vida al menor, ayer se resolvió la demanda a su favor, demostrándose que los padres tenían la razón.
DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL IMSS RESUELVE DESTITUIR A DOCTORA
El Vocero del IMSS, Alfonso Villalobos, confirmó ayer que la doctora Blanca García de la Cadena concluyó su relación laboral con la institución luego que el Departamento Jurídico así lo resolviera al encontrar los elementos correspondientes.
Ayer los padres fueron notificados de la conclusión de la investigación así como la cancelación del contrato de la doctora en mención, al encontrar elementos que probaron la presunta negligencia que oportunamente denunciaron los papás.
La doctora Blanca García trabajaba para el Hospital de Ginecología y Obstetricia, presentaba algunas quejas en su contra por situaciones similares, y finalmente, se dedujo que no era recomendable que la doctora siguiera ejerciendo.
Fueron más de 30 días que tuvo el IMSS para desarrollar la investigación interna luego de presentada la denuncia, asimismo es importante señalar que la paciente debió ser atendida con mayor tiempo para que el bebé hubiera nacido en excelentes condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario