Chihuahua— El Gobierno de Sonora solicitó el apoyo al de Chihuahua para que algunos de los niños que sufrieron quemaduras en el incendio de la guardería del IMSS en Hermosillo puedan ser trasladados a la Unidad de Atención de Quemados del Hospital Regional.
El coordinador Médico de los Servicios Estatales de Salud, Octavio Martínez, expresó que se tienen dos espacios listos para recibir a los pacientes.Indicó que la Unidad de Atención a Quemados de Chihuahua fue creada con la intención de que además de darle servicio a los habitantes de la entidad, pudiera servir de apoyo para víctimas de quemaduras de entidades vecinas.
Agregó que desde el día del incendio en la guardería en la capital de Sonora autoridades de Salud de esa entidad establecieron contacto con las de Chihuahua para solicitar los servicios de las instalaciones médicas.
Enfatizó que por el momento hay dos espacios libres para recibir a víctimas del siniestro. Sin embargo, aún están esperando conocer cuál es la decisión del Gobierno de Sonora, ya que hizo gestiones para que se efectuaran traslados a hospitales de Jalisco y de Sacramento, en California, Estados Unidos.
Precisó que la Unidad para Atención a Quemados tiene capacidad para atender a ocho pacientes de manera simultánea.
Enfatizó que atender a alguien con quemaduras es sumamente delicado, pero las instalaciones están preparadas. Concluyó que hay muchos riesgos para una persona con quemaduras, ya que puede sufrir infecciones fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario