martes, 30 de junio de 2009

"El hombre es infiel por naturaleza"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En la opinión de las y los jóvenes mexicanos, los roles femeninos y masculinos están ampliamente estereotipados en situaciones tales como la agresividad, la infidelidad, cuidado del hogar, el rol con los hijos y la educación.
Según la última encuesta de violencia juvenil, se observa que 33.4 por ciento de los jóvenes cree que "el hombre es infiel por naturaleza".
Además, resulta que la proporción en cuanto a quienes creen esto, resulta mayor para las mujeres pues del total de entrevistadas el 36.8 por ciento así lo piensa.En el grupo de opiniones relacionadas con el rol reproductivo de las mujeres, el estereotipo de la mujer, como quien tiene mayor capacidad para cuidar a los hijos enfermos, resalta pues existe un 75.8 por ciento de jóvenes que así lo creen.
Contrastando con estereotipos masculinos, es el papel de los hombres como proveedores principales de la familia y los que encabezan la toma de decisiones, los mayores porcentajes que destacan entre los encuestados. Se observa esto de mejor manera al preguntar si "un buen hombre es el que provee económicamente a su familia" y se refleja que un 59 por ciento lo percibe de esa manera.
En términos generales, el mayor porcentaje (36.2 por ciento) tanto de hombres como mujeres está de acuerdo con la afirmación de que "en una relación de noviazgo es el hombre el que debe pagar todo cuando la pareja sale a pasear a algún lado", Esta opinión que no es más que el reflejo de la arraigada costumbre en nuestra sociedad de considerar al hombre como el proveedor de los medios para la familia y que causa tanto conflicto en la vida conyugal de una pareja, cuando la mujer quiere o tiene que contribuir al sostenimiento de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario