martes, 23 de junio de 2009

Nombran a dos nuevos directores de Ceresos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tomó protesta ayer a sus dos nuevos directores para los penales de la capital, que son recomendación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tendrán bajo su cargo el Cereso de Aquiles Serdán y la Unidad de Bajo Riesgo, ambos prometieron una pronta y exhaustiva evaluación para iniciar con mano dura en la penitenciaria.

Se trata del abogado tabasqueño Gerardo Hernández, quien toma el control del Cereso de máxima seguridad, mientras que Cuauhtémoc Andrade, originario de Veracruz, es el titular de la Unidad de Bajo Riesgo (UBR), y aseguró que "en todos los penales donde fui director nunca hubo una fuga, motín o error administrativo".

Dichos cambios forman parte de los varios presentados en los últimos tres meses en la SSPE, iniciando por el reciente titular Víctor Valencia de los Santos y el hace unos días nombrado director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Óscar Leos Mayagoitia.

La presentación de ambos directores penitenciarios fue realizada ayer por Valencia de los Santos, quien dijo que ambos funcionarios cuentan con una amplia experiencia en el manejo y control de penales, por lo cual su asignación fue dada luego de cumplir con los perfiles necesarios para el buen funcionamiento carcelario.

"Son gente honesta y responsable que con su experiencia vienen a buscar el mejor desempeño en el ramo penitenciario", expresó el titular de la SSPE, e informó que su llegada al estado tiene que ver con las recomendaciones de la Federación, y directamente de Jorge Tello Peón, actual consejero de Seguridad Nacional.Valencia de los Santos dijo que en la capital se aplicó el mismo caso de Ciudad Juárez, donde los actuales directores penitenciarios fueron recomendaciones del Gobierno federal, sin embargo, en este caso los capitalinos no son exmilitares, sino gente respaldada por su experiencia en dichos puestos.

Gerardo Hernández actualmente cursa un doctorado en Gobierno y Administración Pública y cuenta con tres diplomados en materia penal. Fue director de 11 centros penitenciarios antes de su llegada a Chihuahua.

Cuauhtémoc Andrade González cuenta también con tres diplomados en materia penal, cursa el mismo doctorado y fue director de 14 penales en el estado de Veracruz.Ambos se incorporaron a sus puestos públicos a partir de ayer y se espera que inicien con una evaluación interna penitenciaria para comenzar con las primeras acciones de seguridad de internos.

Gerardo Hernández:

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1960.

Lugar: Comalcalco, Tabasco.

Estado civil: Casado.

Escolaridad: Maestría en Gobierno y Administración Pública.

Diplomados: Políticas Penitenciarias y Ciencias Penales y Criminalística.

Cursa el doctorado en Gobierno y Administración Pública.

Fue director de 1999 al 2007 de los ceresos de Coatepec, Jalancingo, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Amatlán, y Jalacingo, todos en el estado de Veracruz.

Cuauhtémoc Gabriel Andrade González:

Fecha de nacimiento: 22 de junio del 1960.

Estado civil: casado / 4 hijos.

Estudios: Candidato a doctor en Gobierno y Administración Pública.

Diplomados: Política Penitenciaria, Ciencias Penales e Investigación Criminalista y Actualización en Consejos Técnicos Interdisciplinarios.

Fue director en el estado de Veracruz de 14 penales en La Fortaleza de San Carlos, Acayucán, Coatzacoalcos, San Andrés, Zongólica, Orizaba, Huatuxco, Tantoyuca, Pánuco, Tuxpan, Papantla y Cosamaloapan, además jefe jurídico en el Cereso de Allende y criminólogo en el Cereso de Pancho Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario