lunes, 22 de junio de 2009

Ejército reemplaza 2 mil 500 soldados en Ciudad Juárez

Notimex
CIUDAD JUÁREZ, México, jun. 21, 2009.- El Gobierno mexicano reemplazó este fin de semana a dos mil 500 soldados y mil 500 policías federales por otros tantos efectivos de ambas corporaciones de los desplegados en Ciudad Juárez, para tratar de contener la violencia del crimen organizado en esa zona del país.
"Buscamos más que nada evitar que los soldados tengan cualquier tipo de colusión con grupos de delincuencia organizada", dijo este domingo Enrique Torres, portavoz del operativo conjunto que hay en Chihuahua.
Anoche los soldados arribaron por tierra y aire y esta mañana lo hicieron 1.500 policías federales, que se prevé que comiencen mañana con sus labores de patrullaje, indicó la misma fuente.
"Lo que se realizó fue un relevo de los que se han venido dando desde que inicio la Operación Conjunta Chihuahua. Ayer por la noche 2 mil 500 soldados llegaron a la ciudad y la misma cantidad se retiro a otras partes de la República" explicó el portavoz.
El funcionario aclaró que este tipo de acciones se realizan entre cada 40 a 60 días como rotación permanente para darles descanso a los elementos que realizan jornadas laborales extenuantes en Chihuahua.
Con la llegada de los nuevos elementos castrenses y los últimos cambios realizados a dicha operación conjunta hay unos 7 mil 500 efectivos policiales y militares patrullando esta urbe fronteriza con El Paso, Texas, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario