miércoles, 17 de junio de 2009

Revienta bancada panista su propia iniciativa de ley

Silvia Macías M.
Chihuahua— Diputados del PAN “reventaron” ayer su propia iniciativa de pedir al Congreso de la Unión la reelección de senadores y diputados federales, la cual ya estaba debidamente “planchada” al interior de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, aseguraron legisladores del PRI.
Debido a la discusión en la que se enfrascaron los diputados Jorge Neaves Chacón y el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Fernando álvarez Monje, finalmente los priistas decidieron votar en contra ese dictamen.
Ese documento, que fue desechado con 15 votos, elaborado en base a la iniciativa presentada por el diputado Arturo Zubía Fernández, de Acción Nacional, tan sólo pretendía fijar una postura del Congreso del Estado a favor de la reelección, toda vez que la decisión sobre el tema la tiene únicamente el Legislativo federal.
Trascendió que desde temprana hora de este martes, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN, e incluso el diputado perredista Víctor Quintana, ya habían acordado “sacar” la iniciativa de reelección de diputados, a sabiendas que sólo es una propuesta que tendría qué ser aprobada por el Congreso de la Unión.
De acuerdo con el líder parlamentario del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, esa iniciativa tenía pocas posibilidades de “pasar” en la Cámara de Diputados, pues la dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes, ya ha manifestado su renuencia de aprobar la reelección. Sin embargo, dijo, que los diputados priistas en Chihuahua estaban dispuestos ha aprobarles ese dictamen a los panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario