jueves, 11 de junio de 2009

Desarticulan banda de secuestradores

Julio Cesar Portillo
Chihuahua, Chih.- Patricia González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que PGJE ha desarticulado algunas de las principales bandas de secuestradores que amagan a la población del estado.
Dichas investigaciones arrojaron los siguientes datos:
La detención de 8 individuos por el secuestro de 7 personas ligadas a la banda "La familia"
La ejecución de 12 órdenes de aprehensión contra la banda de secuestradores "La Familia", comandada por Martin Saénz de la Cruz y sus hijos
Se aseguraron 10 vehículos de lujo así como 3 propiedades en Delicias y 7 telefónos móviles
Patricia González añadió que la PGJE se encuentra trabajando en conjunto con los sistemas de inteligencia delictiva de los estados de Jalisco y Coahuila, entidades donde estuvo delinquiendo la banda "La Familia" durante el año pasado.La procuradora detalló el modus operandi de los secuestradores durante los secuestros. Dijo que emplean armas cortas como pistolas y escuadras, se desenvuelven en base al uso de la fuerza y la violencia. Se desplazan en vehículos tipo van y sus sectores de trabajo son el centro y sur del estado. A su vez, gran parte del dinero de su cuantioso capital lo invierten en la compra de vehículos en el sur de los Estados Unidos y los venden en el sur de México; con las utilidades adquieren casas y se establecen como familia.Así mismo se involucran dentro de la comunidad, viajan con su familia, permanecen en hoteles por dos semanas y rentan domicilios con la intención de pasar desapercibidos entre la sociedad. Además utilizan a las mujeres para detectar a sus victimas, mismas que principalmente pertenecen al sector comercial, loteros, hoteleros, restauranteros, comerciantes diversos.
Los detenidos son: Jorge Daniel García Griego. Daniel Ricardo Jáquez Barrón, Alberto Guadalupe Reyes García. Homero Gallegos Sifuentes, César Alejandro Ares Jiménez, David Trejo García y Martín Sáenz Martínez.De los detenidos, solamente Martín tiene filiación sanguínea con la familia Sáenz de la Cruz, los otros miembros lograron evadir la acción de la justicia, pero las autoridades de Chihuahua trabajan con sus homólogos de Jalisco y Coahuila, buscando la detención de los líderes de este grupo criminal..
Tienen antecedentes delictivos en los estados de Coahuila y Jalisco, y al ser detenidos les fueron aseguradas armas cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario