sábado, 20 de junio de 2009

Lamenta Reyes Baeza persecución denunciada por Corral Arredondo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Tras reprobar la persecución y hostigamiento de un funcionario federal hacia los obispos chihuahuenses, por motivo de su expresión de solidaridad, el gobernador José Reyes Baeza dijo que "no es adecuado entrar en una posición de dividir a las clases sociales, ya que en estos tiempos de crisis es importante que se unan las fuerzas de los tres niveles de gobierno, sociedad e iglesia".

Baeza Terrazas agregó que no es justificada ninguna llamada o comunicación que pretenda hostigar y recriminar, además de que no es permisible y adecuado y menos cuando viene de una instancia federal; comentó que espera que esta situación no se dé a los demás que han mostrado el apoyo al poder Ejecutivo.

El mandatario estatal dijo estar muy agradecido por la solidaridad de los obispos del estado y mostró su preocupación ante lo manifestado por el obispo de la Diócesis de Parral, José Andrés Corral Arredondo, sobre señalamientos de la Federación de hostigamiento por firmar un comunicado de apoyo al poder Ejecutivo, el cual - dijo Reyes Baeza- no tiene que ver con la persona que desempeña el cargo, más bien con las dependencias.

Corral Arredondo reveló recientemente, que la Federación ha estado haciendo presión a los obispos que firmaron un desplegado a favor del gobernador del Estado de Chihuahua, luego de que la senadora Teresa Ortuño Gurza lo acusó de estar relacionado con el narcotráfico, por acción u omisión.

De acuerdo con sus propias declaraciones, cada uno de los representantes de la Iglesia católica, que firmaron el documento publicado en los principales periódicos, han recibido llamadas de acoso por parte de Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Ante ello, el gobernador del Chihuahua enfatizó que en ningún momento los obispos caen o pretenden caer en una situación denotativa con los ciudadanos en el texto que publicaron, ya que nunca "los obispos pretendieron hablar bien de una institución y mal de otra".

"Creo que esto es un exceso inconveniente y no es correcto que se haga, porque aún si son representantes religiosos tienen liderazgo moral y social y están ejerciendo sus libertades", expresó Reyes Baeza y anunció que siempre estará incondicionalmente con los líderes católicos y de otras iglesias en Chihuahua.

Al ser cuestionado sobre si existe una acoso hacia los simpatizantes, el mandatario estatal dijo: "Espero que no; si se empieza por los líderes religiosos, con excesos, llamadas inadecuadas, acoso permanente, se afectan los derechos de cualquier persona de manifestarse o externar sus opiniones, lo que es totalmente inconveniente e inadecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario