viernes, 12 de junio de 2009

Aplicarán reglamento a cibercafés

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de verificar que se dé un buen uso a la tecnología, el Ayuntamiento de Chihuahua creará un reglamento para los establecimientos que presten el servicio de internet en la ciudad.

Lo anterior fue aprobado en sesión de Cabildo, luego de que la propuesta fuera expuesta el 12 de febrero por la regidora Flor Iturralde y turnada a análisis de las Comisiones Unidas de Educación y Gobernación.

De este análisis, Iturralde destacó que concordaron en que la medida permitirá la identificación de los usuarios y salvaguardar el derecho de quienes son agravados a través de la red.

"En gran parte de estos negocios no se cuenta con los programas que obstruyan el acceso a páginas no aptas para menores de edad, de ahí que el mismo municipio, en coordinación con el área de prevención de la Dirección de Seguridad Pública, verificarán que los negocios dedicados a brindar este servicio cuenten con el software adecuado para garantizar la seguridad de los usuarios", comentó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario