lunes, 22 de junio de 2009

Van de nuevo contra los autos sin placas

Manuel Quezada
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Vialidad y Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal, reiniciarán los operativos contra autos sin placas y vidrios polarizados en las salidas y entradas a la ciudad de Chihuahua a partir de la próxima semana.

Fidel Bañuelos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que los autos que no porten placas, engomados o no hayan sido registrados ante la Dirección de Vialidad, serán sacados de circulación y remitidos al corralón.

En el caso de las unidades que porten polarizados intensos en el parabrisas y vidrios laterales del piloto y copiloto, se detendrán las unidades en el punto de revisión e invitará a los conductores que quiten el papel.

El vocero precisó que en un principio se fijarán puntos de revisión en todas las salidas de la ciudad de Chihuahua a fin de detectar todo vehículo que salga o entre de la ciudad sin portar placas, o con los vidrios de polarizado intenso.La acción va encaminada a tener mayor visibilidad hacia el interior de las unidades en circulación y detectar a grupos que porten armas, droga o posibles víctimas de un delito.

Detalló que en principio, los puntos de revisión se ubicarán en las salidas o carretera a Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y otros y luego se podría considerar hacerlo en las avenidas más transitadas de la localidad.

Fidel Bañuelos indicó que hay un incremento importante de ejecuciones, robos y asaltos por parte de sujetos que usan autos sin placas y con vidrios muy oscuros, por lo cual se optó por retomar el operativo de revisión de autos.Informó que por lo general, los delincuentes buscan evadir la acción de la justicia saliendo de la plaza una vez que cometen algún asesinato o robo, por lo que se buscará poner filtros para evitar la fuga de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario