martes, 9 de junio de 2009

'Autos obsequiados deben investigarse'

Silvia Macias
Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada Martínez, afirmó que la entrega de 14 vehículos BMW y un Jetta de la VW que hicieron los socios de la empresa SIRSSA, son nuevos elementos que deben de ser investigados a fondo, toda vez que, recalcó, “con esto queda demostrado, una vez más, que hubo la comisión del delito de corrupción” en el caso del relleno sanitario.

El priista destacó que “podemos advertir que hay otras personas copartícipes de ese delito, como aquellos candidatos (en el proceso electoral del 2007) que recibieron recursos o propaganda política, producto del relleno sanitario, los cuales tienen también responsabilidad”.

Por lo tanto, dijo que “habrá que investigar y revisar quienes”, y resaltó que “con esto surgen nuevas líneas de investigación y nuevos elementos y nuevos responsables, que, desde mi punto de vista, deben de ser sancionados”, entre ellos, dijo, el diputado Roberto Lara Rocha.

Asimismo, el líder del PRI puntualizó que “la adquisición de 14 vehículos para poderlos utilizar como pago de favores, es un acto que denota cómo fueron sobornados los servidores públicos para poder facilitar la elaboración de la convocatoria de la licitación del relleno sanitario, para acomodársela y posteriormente que la empresa SIRSSA pudiera ganarla”.

“Queda claro con esto, y con los demás documentales, que se han exhibido en los medios de comunicación, de cómo se sobornó a algunos funcionarios y que el delito realmente se cometió”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario