Chihuahua, Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Marco Adán Quezada, tachó ayer al presidente Felipe Calderón de tener una visión a corto plazo y enviar a su vocero, Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, a orquestar un mitin con fines electorales, pero tocando el tema de la seguridad pública.
"En Chihuahua tenemos un crimen que se desbandó en la administración de Francisco Barrio y que creció con la de Vicente Fox, y ahora, con toda la capacidad de siete mil soldados no han podido terminar con la violencia de Ciudad Juárez", señaló el líder priísta.
Quezada cuestionó los efectos que dejarán para el crecimiento de México este tipo de acciones, pues con ellas sólo se queman los puentes de comunicación, mientras sólo se piensa en función de las elecciones en vez del mejoramiento del país.
"Si Germán Martínez dice que Acción Nacional apoya los comentarios irresponsables del Senado y que Felipe Calderón está de acuerdo, entonces el mandatario federal se convierte en un delincuente electoral al mandar a su vocero para golpear a los oponentes políticos", expresó Marco Quezada.
Preguntó al panismo nacional sobre qué piensan de México una vez que pasen las elecciones, ya que lo que están haciendo es demostrar actitudes cortas de visión, con un presidente miope.
Además, señaló que demeritar el trabajo del Estado en materia de seguridad también es hacerlo con el que corresponde al presidente de la República, pues cada vez que visita la entidad "lo hace bajo una cápsula de acero, a pesar de tener siete mil soldados en la frontera".
Exhortó a los diputados y senadores a trabajar por Chihuahua en vez de estar aferrados a una guerra sucia, en la cual sólo reclaman al gobernador de Chihuahua y nunca al presidente de México.
"Los asaltos armados, secuestros y ejecuciones son producto de la guerra que se vive contra el crimen organizado, y como gobierno federal deben enfrentar a un enemigo, no de Chihuahua, sino de México, como lo es el narcotráfico", concluyó Marco Adán Quezada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario