miércoles, 10 de junio de 2009

Entrega el Ejército la papelería electoral al IFE

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer por la mañana llegaron los camiones del IFE con el material electoral que se utilizará en los distritos 6 y 8 de esta ciudad, los cuales vinieron resguardados fuertemente por elementos del Ejército Mexicano.

Hoy concluirá la entrega con la documentación que se envió a Ciudad Juárez a fin de repartirla en los consejos distritales correspondientes a los distritos 1, 2, 3 y 4.Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardarán el total de los paquetes electorales, que llegaron sellados desde las oficinas centrales del IFE en la Ciudad de México y quedarán así, bajo resguardo militar, hasta el próximo cinco de julio, día en que se lleve a cabo la contienda electoral.

Cabe mencionar que se trata de 2 millones 575 mil boletas electorales que serán utilizadas en la elección federal, en dónde habrá de renovarse la Cámara baja del Congreso de la Unión.

El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Eduardo Rodríguez Montes, informó que aquí en Chihuahua la papelería se resguarda en las bodegas de ambos distritos; la del Distrito 06 se ubica en las avenidas San Felipe y División del Norte, y la del Distrito 08 se ubica en las calles Pino y Cosmos de la colonia Satélite.

Cabe mencionar que en los días previos a la jornada electoral los consejos distritales proceden al empaquetado y sellado de las boletas, pues se instalarán 4 mil 973 casillas previamente aprobadas para los nueve distritos con cabecera en la entidad.

Finalmente, comentó el titular del IFE en Chihuahua que el procedimiento establece que la papelería deberá ser entregada a todos los consejos distritales a fin de que los paquetes se puedan enviar en tiempo, previo a la jornada, y se realicen simulacros y conclusión de capacitación a los consejeros y funcionarios de casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario