martes, 16 de junio de 2009

Envía Sedena 5 mil efectivos al ‘Triángulo Dorado’

Orlando Chávez E.
Chihuahua— Como parte del operativo contra la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional mandó más militares al estado, mismos que se concentrarán en la región denominada “Trángulo Dorado”.
De acuerdo a las primeras informaciones, son cinco mil efectivos los cuales se ubicarán en la zona comprendida entre Chihuahua, Sinaloa y Durango. Al respecto el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, indicó que se trata de una estrategia que lleva a cabo la Federación para atender un problema que ya tiene décadas.
El jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que fue notificado de la movilización de los militares, pero que la información la maneja el Ejército Mexicano. “Será la propia Defensa Nacional la que pueda informar, son operativos estratégicos diseñados por ellos”, dijo.
Manifestó que la siembra de enervantes en los límites de los tres estados es un problema que por décadas ha existido y que ha requerido la presencia por años de activos militares. Pero actualmente con el envío de más activos a la región la intención en solucionar el problema de raíz, como parte de una estrategia integral para combatir el tráfico de drogas.
Los militares fueron enviados ayer por la mañana. Se trata de más de cinco mil efectivos provenientes de 12 escuelas militares, entre los que figuran cadetes del Heroico Colegio Militar, Enfermería, Fuerzas Especiales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario