viernes, 19 de junio de 2009

No a IVA en alimentos y medicinas: JRB

Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza, se pronunció en contra de la propuesta hecha por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de aplicar el IVA en alimentos y medicinas.

Señaló que en el carácter de presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago demandará que se busquen otras opciones para que la Federación logre una mayor recaudación.Indicó que no es aplicando un impuesto que afecta directamente a las clases más bajas la forma en que se va a restituir la baja en captación de recursos que tiene la Federación.

Expuso que el Partido Revolucionario Institucional ha dejado clara su postura de estar en contra de un impuesto en estos productos.

“No apoyo la propuesta, porque esto lo que genera es un impacto entre la clase media, media baja y baja, pretenderíamos tener un mayor ingreso a costa de los de más bajos recursos... me parece que gravar alimentos y medicinas no es la solución, además de que ya se dio un debate dentro de mi partido y fijó claramente una negativa en este tema”, declaró.

Añadió que se estaría sacrificando a la base trabajadora del país principalmente a los que menos recursos tienen para poder recaudar más.

La propuesta del titular de Hacienda es bajar el IVA al diez por ciento y generalizarlo en todos los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario