viernes, 12 de junio de 2009

Queman mujeres "promesas incumplidas" hechas por diputados

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer integrantes del Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas se manifestó frente al Congreso para protestar por el incumplimiento de compromisos en materia de paridad electoral que hicieron legisladores de todos los grupos.

Martha González, líder del movimiento, declaró que lo que buscan es presionar para que se analice la iniciativa de paridad electoral, pues los legisladores han querido sabotear la iniciativa original del 50-50 para cualquier postulación a puestos de elección popular, lo cual no permitirán.

Recordó que el pasado 13 de noviembre del 2008, durante la sesión parlamentaria, los legisladores y legisladoras se mostraron enfáticamente a favor de la paridad electoral y declararon lo siguiente: Fernando Rodríguez Moreno: "La presencia femenina sigue siendo limitada en puestos de dirección, la figura femenina en la toma de decisiones en todos los niveles no sólo es una cuestión de elemental justicia, sino una condición necesaria para apuntalar nuestra democracia.

Héctor Arceluz: "Los estatutos de nuestro partido prevén la paridad, a nosotros no nos asusta el tema y definitivamente el PRI está a favor de la paridad"Jorge Neávez: "Estamos de acuerdo con el impulso que se requiere para la paridad, todas las mujeres aquí presentes están esperando que nos conduzcamos responsable y objetivamente".

Ricardo Yáñez: "Les reitero el compromiso y la convicción del PANAL de buscar la paridad electoral, habremos de abocarnos en trabajar por esta ley".

Víctor Quintana: "Les invito a que sea el conjunto de la sociedad, de los partidos el que presente esta iniciativa".Arturo Zubía: "Acción Nacional manifiesta su decisión firme para buscar el acuerdo en cuanto a la paridad electoral".

Rosa Baray: "Vamos a comprometernos a que va a ser el cincuenta y cincuenta, la ley de paridad que andamos buscando".Hanoi Aguilar: "Me sumo al tema de la paridad electoral y a la propuesta que hace el grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas"

Sin embargo, debido al incumplimiento de sus palabras y a la notable indiferencia que han mostrado hacia el tema de la paridad electoral, a pesar de los discursos, las integrantes de este movimiento "hemos decidido quemar sus palabras en un acto simbólico frente a los ojos de la ciudadanía chihuahuense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario