jueves, 11 de junio de 2009

Reyes Baeza demanda por 100 mdp a senadora del PAN

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2009.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, demandó por 100 millones de pesos a la senadora panista, María Teresa Ortuño Gurza, por daño moral, luego de que la legisladora lo acusó de proteger a delincuentes.
"Yo no busco al presentar esta demanda civil, obtener un beneficio de carácter económico, busco que se busque el nombre, el prestigio que luego cada mexicano nos trabajamos a pulso diariamente con nuestro esfuerzo y con nuestra dedicación", afirmó Reyes Baeza.
El gobernador acudió a la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Materia Civil, del Palacio de Justicia Federal, a presentar personalmente la demanda contra la senadora Teresa Ortuño, quien el pasado 3 de junio dijo que por acción u omisión, el mandatario brindaba protección a narcotraficantes y secuestradores.
"Es una campaña orquestada con el interés y el propósito de denostar y de ubicar en la picota a los gobernadores de oposición, señalando perversamente, con un discurso maniqueo que los gobernadores de oposición somos los consecuentes con el narcotráfico".
En la demanda contra la senadora el gobernador exigió una indemnización de 100 millones de pesos por daño moral, además de la publicación de un extracto de la sentencia, en caso de resultarle favorable, en los medios de comunicación donde se difundieron las acusaciones en su contra.
"Se está planteando en el cuerpo de la demanda una cantidad de 100 millones de pesos, nosotros no vamos por un cinco de la senadora en términos personales, a mí no me interesa un cinco, si el juez dicta una sentencia condenatoria y la condena a la senadora a un pago de orden económico, a un pago pecunario, esto lo vamos a aplicar íntegramente a instituciones de beneficencia en Chihuahua".
La demanda fue turnada al Juzgado Octavo de Distrito en materia civil, que de proceder, tendrá que enfrentar la senadora Ortuño sin separarse de su fuero constitucional, por el carácter civil y no penal de la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario