Trabajadores de la CFE, acompañados por Policía Federal Preventiva y agentes del Ministerio Público Federal, cortaron la energía eléctrica la semana pasada en varios ejidos de los municipios de Buenaventura, Galeana y Casas Grandes, al Noroeste del estado.
Ante esto, decenas de campesinos han amagado con emprender un éxodo completo de agricultores hacia Estados Unidos ante la “falta de voluntad política de la Federación por resolver el problema de adeudos eléctricos”, indicó el líder regional de Agrodinámica Nacional, Luis Carlos Nieto.
Actualmente cuentan con oficios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que les ayudarían para solicitar asilo político en otros países aledaños a la República Mexicana, enfatizó el dirigente campesino. Por lo que esperarán si la CFE y demás autoridades emprenden mesas de diálogo, en caso de no ser así realizarán los trámites necesarios para irse del país.
“Estamos completamente en desacuerdo con este tipo de trabajos que hacen de cortarnos la luz. Vemos con tristeza que la CFE no tiene la voluntad para resolver la situación.
Se ve que la gente de estas regiones también ya está cansada y fastidiada por las actitudes represivas de los gobiernos.
Sin embargo, nosotros no pretendemos caer más en provocaciones. Vamos a ser totalmente respetuosos”, expresó Luis Carlos Nieto.En este sentido puntualizó que la CFE es acompañada por autoridades como la PFP o MPF para acosar y amenazar a los agricultores con adeudos de energía eléctrica ante los altos costos de la tarifa actual, señaló el dirigente de Agrodinámica.
Acusó directamente al superintendente de aquella región por querer hostigar a los productores y no aportarles en su labor diaria. “No nos permiten seguir trabajando. Por eso nos reuniremos en consejo para ver las acciones a tomar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario