sábado, 1 de octubre de 2011

No hay forma de reclamar por seguros falsos, advierten

En total indefensión se encuentran los juarenses ante la venta de seguros para circular en Estados Unidos si las compañías que los ofrecen aquí no cuentan con oficinas en el país u operan en alianza con establecimientos mexicanos, indicó ayer Jorge del Valle Cosío, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef).

Al ser consultado sobre la alerta que lanzaron las compañías National Unity y Commercial Alliance Insurance Company por la venta de seguros presuntamente falsos que realiza en la ciudad National Insurance, Del Valle dijo que se coordinará con la Procuraduría Federal del Consumidor y Comercio Municipal para realizar esa operación.

De entrada, comentó se debe revisar si la empresa denunciada efectivamente no cuenta con oficinas o alianzas y luego si cuenta con permisos para realizar sus transacciones en la vía pública.

En tanto, advirtió que las personas deben tener cuidado porque si esa empresa no tiene su domicilio en el país, están en la indefensión ante cualquier reclamo.

Ayer National Unity y Commercial Allice Insurance advirtieron a la población de esta frontera, a través de un desplegado que difundieron en este periódico, contra vendedores de pólizas presuntamente falsas que realiza National Insurance a quien señalan de carecer registro en Estados Unidos.

En el documento difundido indican que en Ciudad Juárez, así como en otras regiones de Chihuahua, se está promoviendo un seguro falso de responsabilidad civil para Estados Unidos, pero en el papel la empresa acusada "incluye información falsa y por lo tanto no provee cobertura por ninguna de las empresas que publican este comunicado".

Del Valle Cosío indicó que revisarán el asunto pero es necesario que las personas a la hora de comprar una protección para su automóviles deben tener cuidado de revisar que las compañías sea de preferencias mexicanas o en el caso de que éstas tengan origen en el extranjero verifiquen que tiene un domicilio en el país o estén operando en alianza con establecimientos mexicanos.

De acuerdo con la alerta lanzada por las compañías de seguros, la documentación presuntamente atrófica se ofrece al público desde una camioneta tipo van sin placas y rotulada con el logotipo de una empresa denominada National Insurance que suele estacionarse en el cruce de las calles Ramón rayón y Waterfill, cerca del puente internacional Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario