miércoles, 19 de octubre de 2011

Edecán era usada para atraer víctimas

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- La banda de "El Arqui" utilizaba como anzuelo a Eunice Ramírez Contreras, mujer de 19 años, que aprovechaba su trabajo de edecán para obtener datos y relacionarse con sus víctimas, ya que era contratada para distintos eventos políticos y sociales.

Esta misma mujer participó como señuelo en el plagio del propietario de un restaurante en Ciudad Juárez, a donde ingresó varias veces como comensal para relacionarse con trabajadores y su víctima, un joven también de 18 años por el que se pagaron 58 mil pesos de rescate. Este plagio permitió a los agentes estatales de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro (UMAS) desmantelar la célula de 15 secuestradores y terminar con la doble actividad de esta edecán.

Se trata de una célula dirigida por Jorge Puentes González, alias "el Arqui", de 42 años, que operó durante los últimos cinco meses en esta frontera y está relacionado con otros seis secuestros, además de que entre sus integrantes se detuvo a dos hermanas y dos menores de edad. De acuerdo a la información, el secuestro de este comerciante de 18 años se hizo 22 horas después de entrar en vigor la nueva ley para aplicar la cadena perpetua a delincuentes de alto impacto, entre ellos secuestradores, extorsionadores y multihomicidas. Además autoridades ministeriales mantienen dos fuertes líneas de investigación que apuntan a que la banda de secuestradores ha participado también en extorsiones y asesinatos, con lo cual se fortaleció la carpeta de investigación para que a partir de este lunes purguen prisión de por vida.

Entre estos detenidos se encuentran las hermanas Eunice y Claudia Leticia Ramírez Contreras, de 18 y 21 años, respectivamente, de las cuales la primera en mención se dedicaba también a servir como edecán en distintos eventos, e incluso asistió en este rubro a la toma de protesta del actual gobernador de Chihuahua. Líneas de investigación que permitieron la captura de estos delincuentes indican que Eunice Ramírez Contreras ingresó en varias ocasiones como cliente al negocio de su víctima, donde poco a poco se ganó la confianza del personal y recabó datos para secuestrar al propietario.

Incluso se investiga si fue ella el señuelo para poner en manos de los delincuentes a este comerciante, luego de aprovechar sus "encantos" para seducir a su víctima. Datos en redes sociales de internet permitieron conocer ayer que Eunice se relacionaba con mucha gente a través de su trabajo legal, e incluso se muestran fotografías donde porta un arma larga y aparece una patrulla federal, en todas ellas posando alegremente. Asimismo, autoridades ministeriales investigan otros seis secuestros en los cuales esta joven pudo actuar de la misma manera para concretar los crímenes de su banda de plagiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario