viernes, 14 de octubre de 2011

Anuncian operativo de seguridad contra el crimen en Coahulia

EL TIEMPO


El Gobierno federal aplicará en los próximos días amplio operativo de seguridad en la zona de La Laguna, en Coahuila, similar a los de Chihuahua, Nuevo León, Veracruz y Guerrero.
Estos despliegues de Fuerzas Federales en los estados de la República se realizarán mientras las autoridades locales puedan escalar sus capacidades para enfrentar a la delincuencia, indicó la Secretaría de Gobernación.

El operativo comenzará en las próximas semanas, "donde no sólo los gobernadores lo pidieron y solicitaron sino también la misma sociedad que esta presa y vulnerable en sus derechos".

Por esa razón, para el gobierno federal es obligación responder a esa solicitud, y no opción, ya que no puede dejar a la sociedad sola ni al acecho de los criminales, "ni tampoco puede hacer pactos ni ser omisa a ese flagelo, de ahí la puesta en marcha de la estrategia integral de seguridad".

El Gobierno Federal actua para recuperar la seguridad y tranquilidad del territorio nacional, ante la violencia que generan las organizaciones criminales, "no de las fuerzas armadas", señaló la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario