viernes, 7 de octubre de 2011

Capturan a secuestradores que operaban en la frontera


ELPUEBLO.COM

Ciudad Juárez.- Agentes investigadores de la Unidad Modelo para la Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a una banda de secuestradores que privaron de su libertad ambulatoria a un empresario de 55 años de edad, cuando se encontraba al interior de su negocio ubicado en la colonia Nuevo Hipódromo de esta ciudad; el arresto fue durante un operativo implementado a las 12:00 horas del día 05 de octubre de 2011, en el cruce de las calles El Remanso y Avenida de la Torres.


Durante el operativo de logró la detención cuatro secuestradores identificados como:

1. Jorge Alberto Valles Rodríguez (a) “El Jorge” de 21 años de edad.
2. Abraham Emiliano Ramírez (a) “El Abraham” de 20 años de edad.
3. Edgar Jacobo Siller Siller (a) “El Chuky” de 22 años de edad.
4. Hugo Cesar Cárdenas Siller “El Hugo” de 22 años de edad.

Cabe hacer mención que al momento del arresto, los secuestradores abrieron fuego en contra de los agentes investigadores, quienes al ver que su vida corría peligro repelieron la agresión y uno de los plagiarios identificado como Felipe Alberto Moreno Gallegos de 21 años de edad, falleció en el intercambio de disparos de armas de fuego.

Los secuestradores privaron de la libertad a su víctima el día 04 de octubre de 2011, utilizando armas de fuego y un vehículo de la marca Honda, línea Civic, color negro, cuando el empresario se encontraba en su negocio; posteriormente lo trasladaron en contra de su voluntad a una casa de cautiverio ubicada en la calle Tierra Prodigiosa No. 10644-10 del fraccionamiento Terranova; en donde sus plagiarios solicitaban a sus familiares la cantidad de $20,000.00 (veinte mil dólares), finalmente se acordó el pago de $38,000.00 (treinta y ocho mil pesos).

Toda la información del ilícito fue analizada por los elementos investigadores, quienes al tener conocimiento del lugar indicado por los agresores para que se les entregara el dinero, implementaron un operativo para lograr la detención.

Una vez que los secuestradores cobraron el efectivo fueron interceptados por los agentes, y la reacción de los plagiarios fue acelerar la marcha del vehículo que tripulaban y abrieron fuego en contra de los investigadores con el fin de darse a la fuga; los agentes inmediatamente repelieron la agresión y uno los secuestradores fue herido con proyectiles de arma de fuego, siendo trasladado a recibir atención médica a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde minutos después falleció, y cuatro coautores fueron detenidos en flagrancia a quienes se les aseguró varios teléfonos celulares, una pistola tipo revolver, un vehículo de la marca Honda en color negro y se recuperó la cantidad $38,000.00 (treinta y ocho mil pesos), tres mil en vales de despensa.

Posteriormente los detenidos llevaron a los agentes a la casa de cautiverio en donde fue rescatada la víctima, quien estaba amordazado y mostraba una fuerte crisis nerviosa.

El líder de esta banda fue identificado como Felipe Antonio Enríquez Licon (a) “El Charky”, quien logró darse a la fuga. Los detenidos manifestaron que han cometido tres secuestro más, así como tres extorsiones en perjuicio de empresarios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario