viernes, 7 de octubre de 2011

Identificarán ‘chuecos’ por motivos ecológicos en el resto del estado


DIARIO.COM.MX

Chihuahua— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condicionó la identificación de autos “chuecos” en el resto del estado a que se hagan una serie de modificaciones a las leyes del estado, informó el gobernador César Duarte Jáquez.

La identificación de autos “chuecos” se justificará no por motivos de seguridad, sino ecológicos, informó una fuente del Gobierno del Estado.

La reforma legislativa se centrará en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado De Chihuahua.

“Tenemos a la puerta la solución para resolver el tema de la identificación de los vehículos en el interior del estado, tenemos que hacer unas modificaciones al marco legal del estado”, comentó el gobernador, quien este miércoles se reunió con el titular de la SHCP, José Antonio Meade.

Sin embargo, Duarte Jáquez dijo que no podía detallar las reformas que le pidió la SHCP como condición para identificar los autos de procedencia extranjera que circulan fuera de la franja fronteriza.

A pesar de esa condicionante, el gobernador dijo confiar en que la identificación de esos vehículos esté lista para finales de octubre o principios de noviembre.

Respecto al tipo de solución que se le daría a esos autos, Duarte Jáquez dijo que él preferiría que se tratara de una regularización, aunque no se descarta que se trate de un engomado de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario