martes, 25 de octubre de 2011

No alcanzan perdón: Cadena perpetua a secuestradores del “Arqui”

EL TIEMPO


Los integrantes de la banda de secuestradores de "El Arqui" fueron sentenciados a la pena máxima, al cometer el plagio 1 día después de reformar la sanción por el delito de secuestro.
Secuestradores que integraban la banda de “El Arqui” fueron sentenciados en Juicio Oral a la condena de cadena perpetua al acreditárseles que cometieron el plagio 24 horas después de que el Código Penal de Chihuahua fuera reformad0 y sancionara el delito de secuestro con la prisión vitalicia.

La Fiscalía General ya desarticuló en toda la entidad a 47 bandas de secuestradores con la detención de 180 plagiarios y llevó a la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua) a 18 de ellos.

Jorge Puentes González (a) “El Arqui”, Alonso Gil Sánchez, Eunice Ramírez Contreras, Claudia Leticia Ramírez Contreras, Julio César Sand0val Romero, Arturo Puentes González, Edgar Orozco García, Marco Antonio Esquivel Fajardo y Jorge Saucedo Espinoza, fueron sentenciados por Tribunal de Juicio Oral a compurgar la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua) al acreditársele de manera contundente su responsabilidad penal en el delito de secuestro, esto mediante diversas pruebas que fueron aportadas por el agente del ministerio público de la Fiscalía General Zona Norte.

El delito lo cometieron el día 24 de octubre de 2010, en perjuicio de joven empresario, a quien tuvieron en cautiverio durante tres días en domicilio de la calle Priv. Hacienda de Aragón No. 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón, en ciudad Juárez; hasta que sus familiares pagaron la cantidad de cincuenta y cinco mil ochocientos pesos a cambio de la libertad de la víctima.

La conducta ilícita de los nueve plagiarios la castigó el Tribunal de Juicio Oral de acuerdo a lo previsto en el artículo 161 del Código Penal de Chihuahua, reformad0 el día 23 de octubre de 2010, el cual sanciona con la prisión vitalicia a toda aquella persona que cometa el delito de secuestro.

Cabe mencionar que a todos los plagiarios que les comprueben su participación en secuestro en Chihuahua a partir del el día 23 de octubre de 2010, al 27 de febrero de 2011, tendrán sentencia de prisión vitalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario