lunes, 10 de octubre de 2011

Marco llamará al rescate de Chihuahua; informe republicano y breve

EL TIEMPO


Arranca el PRI en Chihuahua la sucesión presidencial; encuentro EPN-MFB Ni Reyes Baeza ni Borruel en el informe del cabildo Piden cambio de Fuentes Vélez Mario Váquez le hace el vacío a Mario Mata.

AUSTERO, republicano, breve, llamando básicamente al rescate de la ciudad estará orientado el primer informe del presidente municipal Marco Quezada.
No esperan sorpresas y hasta anoche estuvieron trabajando el equipo de primer nivel en los preparativos del escenario en el Centro de Convenciones y el documento, así como la logística de invitados.
Tentativamente están confirmados los expresidentes Mario de la Torre, Luis Alvarez, Ramiro Cota, Luis Fuentes Molinar, Alejandro Cano y Alvaro Madero.
Quienes de plano no asistirán serán Reyes Baeza, quien sigue concentrado en la ciudad de México y Carlos Borruel, que estuvo ayer en el informe de Delicias pero prefirió no quedarse al de Chihuahua y regresar a la ciudad de México.
EL GOBERNADOR César Duarte tiene hoy apretada agenda oficial, de esas que son de obligación, asiste al informe del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez.
A media mañana va con Marco Quezada, a darle shampoo de cariño y reiterar el apoyo del gobierno del Estado al municipio.
Tentativamente hay una comida con Enrique Peña Nieto y Manlio Flavio Beltrones, para de ahí salir a Juárez al informe del rector de la Universidad Autónoma de Juárez, Javier Sánchez Carlos.
Finalmente el gobernador va al informe de Teto Murguía, que se efectuará en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
MUUUY NOTORIA la ausencia del presidente estatal del PAN Mario Vázquez en el I informe de gobierno el presidente municipal de Delicias Mario Mata.
Y tal parece que el culebrón no es por un empalme de agenda, porque según esto, el líder panista prefirió ir al municipio de Santa Bárbara que al Delicias, tampoco a que no lo invitaron formalmente.
El culebrón se debe a que realmente las relaciones entre el CDE y Mario Mata, están quebradas.
Aseguran que el alcalde deliciense, quien fue nombrado coordinador de los presidentes municipales panistas, pues aprovechó la plataforma para hacer un bloque contra el presidente del directivo estatal, quien fue el que lo nombró.
Es más, en el CDE ya están pensando en quitarle la coordinación de alcalde, la intencional ausencia del presidente del CDE es el primer paso….
EL PRI ARRANCA hoy su contienda electoral en Chihuahua con el debate sobre economía entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
Pero más de dos funcionarios locales se quedarán con las ganas de presumir que estuvieron, hablaron y asesoraron y a Enrique Peña Nieto, -ni modo que a Manlio Flavio Beltrones- en el encuentro programado para hoy.
El evento es very VIP y la instrucción fue que no asistiera ningún funcionario público estatal, los municipales pues andarán en la bronca del informe de gobierno y los federales ni modo que los inviten.
Se confirmó anoche que no estará presente el Humberto Moreira, dirigente estatal y que viene en su representación la secretaria general Cristina Díaz.
Aquí esperan que Peña Nieto y Beltrones, pues repitan el abrazo del sábado en el Consejo Político Nacional del PRI.
LO IMPORTANTE es saber si Beltrones aguantará hasta la interna, que al mismo Peña Nieto y al PRI les interesa, pues no pueden darse el lujo de no hacer precampaña y obviamente necesitan un sparring.
O a lo mejor eso de gobierno del coalición que proponen los intelectuales y que incluye la figura del jefe de gabinete, podría se la solución y la explicación al porqué el aguerrido sonorense, Beltrones, esta tan calladito y sigue el guión sin chistar.
Recordemos que precisamente quien ha estado empujando esa figura de fácticamente vicepresidente, es precisamente el ahora líder del Senado.
Y varios priístas no verían mal la cohabitación gubernamental “40-20”, porque sería así una combinación de experiencia con juventud…
Peña Nieto se podría dedicar el viva, viva y Beltrones a estar en la línea de fuego de la lucha contra el narco, por ejemplo… o mientras uno anda de viaje por el extranjero, el otro atora a la desbandada en el Congreso.
Una visión tenochca de la monarquía europea, el rey reina, pero no gobierna…
A QUIEN OOOTRA vez le empezaran a mover el agua o más bien la silla es al delegado de Sedesol Arturo Fuentes Vélez.
Los panistas locales no lo quieren y afirman que Sedesol México, el delegado local tiene fama del delegado X.
El fondo es que esta dependencia tiene un programita de 200 millones de pesos sólo para el Estado, el denominado 70 y Más…
Se repartirán a los adultos mayores becas económicas y programas asistenciales, justo en pleno año electoral; será pues la cereza del pastel político electoral en Chihuahua.
Pero… resulta que en el Estatal nada más no confían en Fuentes Vélez, pues es un operador de Javier Corral y ni los crucistas, ni borruelistas, ni los seguidores de Mario Vázquez lo ven con confianza.
Por lo pronta ya volvió a entrar a Los Pinos la solicitud de cambio de delegado, pues no consideran que el actual sea garantía de eficiencia política… desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario