viernes, 7 de octubre de 2011

Primer lugar en concurso nacional de escoltas


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- Shacel Alarcón Galván, Karina Miramontes Quiroz, Nora Fernanda Martínez Pérez, Valeria Yoceline Caro Gutiérrez y Yadid Melisa Aguirre Martínez, son las integrantes de la escolta del Cecyt 6, y quienes con su gallardía y marcialidad lograron conquistar el primer lugar en el Concurso Nacional de Arte y Cultura de los Cecyt.

El concurso nacional se celebró en la ciudad de Campeche, hasta donde las chicas, acompañadas de su instructor, Raúl Óscar González Barriga, pusieron muy en alto el nombre de Chihuahua, al enfrentarse a 15 escoltas de diversos estados y lograr vencerlos.

Raúl Óscar, destacó que desde agosto empezaron a ensayar dos horas diarias, de lunes a sábado, pues sabían que iban a calificarles gallardía, marcialidad, recorrido en formación de escolta, bloque de instrucción, uniformidad y disciplina.

Ayer las chicas entregaron la presea al director general del subsistema, Víctor Mendoza Salcedo, quien reconoció el esfuerzo de las estudiantes, pues dijo que son un ejemplo a seguir: "Con esfuerzo y dedicación lograremos que esta escuela sea un ejemplo, ello obliga a los maestros y alumnos a ser mejores cada día".

La presea que la escolta recibió se denomina "La Novia del Mar", y representa a una joven mujer que se enamoró de un pirata, éste se marchó, pero le prometió volver. En la presea, la mujer está sentada en una gran roca esperando a su amado.

Tras el reconocimiento, se hizo la presentación de la página oficial del plantel, el director, Santiago Gutiérrez Torres, dijo que esta plataforma les permitirá estar en constante comunicación con los padres de familia, alumnos y maestros.

En ella se publicarán los reglamentos, el calendario escolar y las fechas de evaluación, aunado a que los alumnos podrán subir en la plataforma los trabajos que sus maestros les encarguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario