jueves, 13 de octubre de 2011

Capacitarán oficiales de EUA a policías municipales de Juárez

EL PUEBLO


Ciudad Juárez.- La propuesta de que elementos de la Policía Municipal sean capacitadas por oficiales de los Estados Unidos, fue el tema que destacó durante la entrevista entre el alcalde y el embajador de ese país, informaron autoridades municipales.


El presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, señaló que en el encuentro, de más de dos horas entre, con el diplomático Earl Anthony Wayne, se estableció el compromiso de privilegiar el intercambio de información en materia de seguridad.

Consideró que es prioritario destacar en la agenda política las relaciones entre los dos países y agradeció la cooperación y apoyo ofrecido por el embajador Wayne a su administración.

Puntualizó que el embajador estadunidense reconoció “el esfuerzo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por salvaguardar a las comunidades de ambas ciudades”.

Afirmó que reconoció que, “como vecinos estrechamente unidos, tenemos una responsabilidad compartida; nuestros caminos están trazados a través del comercio, la seguridad y un enfoque compartido en construir comunidades sanas y vibrantes”.

El embajador comprometió el esfuerzo de la sede consular en la localidad, “para dar a conocer al mundo las fortalezas que tiene Ciudad Juárez y que son atractivas para que capital estadunidense venga a invertir en ésta frontera”.

En vísperas de su inauguración por parte del presidente Felipe Calderón, Wayne felicitó al alcalde por el evento “Juárez Competitiva”, al que denominó como “un esfuerzo admirable para destacar lo bueno que tiene la ciudad”.

El diplomático dijo al alcalde que la relación entre México y Estados Unidos, abarca mucho más que los mil millones de dólares diarios en comercio legítimo que cruzan por nuestras fronteras.

Los políticos se reunieron primero en privado en el despacho de Murguía Lardizábal en la Unidad Administrativa del Municipio, después ofrecieron una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario