miércoles, 26 de octubre de 2011

Cerrarán oficinas estatales martes y miércoles de la próxima semana

DIARIO.COM


Debido al próximo festejo del Día de Muertos, el 60 por ciento de los burócratas estatales descansarán dos días, por lo que el martes y miércoles de la próxima semana permanecerán cerradas las oficinas del Gobierno del Estado.

Carlos Tapia Aguirre, coordinador de Recursos Humanos del Estado, solicitó a quienes tengan que realizar algún trámite hacerlo esta semana, o bien, el lunes o hasta el jueves 3 de noviembre, cuando se reanuden actividades.

“Se va a quedar personal de guardia en dependencias que así lo soliciten, como Fiscalía, Transporte Público y Gobernación”, indicó.

Entre otras oficinas abiertas únicamente para ciertos trámites, están la del Registro Civil ubicada en Eje Vial Juan Gabriel, que sólo expedirá actas de defunción, además del área de Comunicación Social.

“Es dependiendo de cuánta gente quiera dejar las oficinas, pero todos los que toman el asueto son personal administrativo y operativo”, explicó el funcionario.

El lunes 31 de octubre, las diversas oficinas trabajarán de manera normal y hasta el jueves 3 de noviembre se reanudan actividades.

Tapia Aguirre indicó que los días de asueto se toman de acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en sus fracciones 2, 3 y 6, además del artículo 56 y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.

La siguiente festividad es el 20 de noviembre, y a pesar de que en esta ocasión será domingo, el coordinador de Recursos Humanos dijo que el día se cambiará por un viernes antes o hasta el lunes 21.

Posteriormente, los empleados estatales gozarán de vacaciones durante la segunda quincena de diciembre.

“Los que tienen derecho a vacaciones se van, aunque no todos nos vamos, es decir, unos se van antes, otros después; la gente se va turnando para dejar las guardias y evitar que la dependencias se queden solas”, señaló el funcionario.

De acuerdo con Tapia Aguirre, los empleados disfrutan de cinco ó seis días de asueto al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario