jueves, 6 de octubre de 2011

Frenan su carrera delictiva de 16 años


EL HERALDO DE CHIHUAHAUA


Chihuahua, Chih.-En 1995 comenzó a delinquir en la Sierra de Chihuahua, consolidándose como un operador importante para la organización criminal "Guzmán Loera", al controlar la producción de mariguana en dicha área, introduciendo mensualmente hasta 15 toneladas de este enervante y cargamentos de 2 toneladas de cocaína a los Estados Unidos de América.

Mantenía influencia a través de su red de cooptación establecida en diversos penales de este estado.

Desde octubre de 2010, la Procuraduría General de la República, identificando su perfil delictivo, ofreció una recompensa a quien proporcionara información veraz y oportuna que condujera a la localización y detención de este narcotraficante.

Esta acción lograda por el personal perteneciente al Ejército Mexicano, produce una afectación equiparable a la causada con la caída de Ignacio Coronel Villareal "Nacho Coronel"; ya que ambos, en sus respectivas áreas, controlaban la actividad de narcotráfico en todas sus vertientes.

Durante la detención de Salgueiro Nevárez, se le aseguraron armas de fuego y un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario