martes, 18 de octubre de 2011

Propone gobernador incrementar alianza con universidad china


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- El director chino del Instituto Confucio en Chihuahua y estudiantes universitarios de China se reunieron con el gobernador César Duarte para reafirmar el convenio de colaboración entre universidades y comentaron que se espera crezca el intercambio escolar.

En los últimos cinco años, este convenio ha beneficiado a 50 universitarios chihuahuenses y a 30 alumnos y profesores chinos que se capacitaron en la UACh.

El gobernador señaló: "Estamos abiertos y listos para incrementar esta alianza y que más alumnos de Chihuahua vayan a China y que más estudiantes chinos vengan a Chihuahua", en la reunión a la cual también asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez, así como autoridades educativas, gubernamentales y legisladores locales.

El mandatario estatal indicó que incluso se pueden apoyar proyectos conjuntos de investigación entre ambas universidades.

El jefe del Ejecutivo agradeció la visita de los directivos de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing y dijo que la educación es la base del progreso, por lo cual es muy benéfica la relación existente entre las dos instituciones.

"Creo firmemente en la fortaleza que implica una alianza entre México y China, que son vecinos estratégicos, puesto que este país asiático jugará un preponderante papel en la economía mundial", manifestó.

A su vez, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Feng Pei, dijo que la institución que dirige tiende a la internacionalización y expresó su beneplácito por la posibilidad de entablar relaciones con el Gobierno de Chihuahua, no sólo de amistad, sino también de unión en esfuerzos de diferentes proyectos.

También estuvo presente la directora de la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional de la misma Universidad, Caijian; el director del Departamento de Español y Portugués, Wendalin, así como el director del Instituto Confucio, Wuhuxin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario