jueves, 27 de octubre de 2011

Escriben en poema orgullo de pertenecer a la ‘Casa de los Halcones’

DIARIO.COM


Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 48, alumnos recibieron orientación para realizar un poema que definiera el sentimiento de pertenecer a la “Casa de los Halcones”.

Llenos de alegría, estudiantes se expresaron mediante palabras, para formar versos llenos de orgullo, la mañana de ayer durante el taller de lectura.

“De manera conjunta alumnos y padres de familia recibieron clases de rimas, métricas y composición de un poema para que en equipos, proyectaran sus versos”, explicó Ernesto Luna Moral, director del plantel.

Indicó que el objetivo es inmiscuir a padres de familia en las lecturas de sus hijos.

“Los alumnos deben leer de manera individual un libro, otro más en forma grupal, además de compartir la lectura con algún familiar”, comentó.

“Un gran símbolo de vida, y un halcón sigue adelante, al ver ya su vida construida, nuestro corazón siempre late… Llevamos siempre en el alma un halcón guerrero, colgando de la rama de nuestro amor entero”, se leía en una de las tantas cartulinas, las cuales fueron colgadas en lo alto de un edificio de la institución.

El docente invitó a la comunidad en general que esté interesada en compartir y leer un libro a los alumnos, para que asista y participe.

“Queremos traer lectores o autores de libros, para que compartan sus lecturas con nosotros”, indicó.

Aunado a está actividad, los estudiantes participaron en un evento masivo de activación física, en el que alrededor de 500 alumnos demostraron sus habilidades rítmicas al son de música country y electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario