viernes, 21 de octubre de 2011

Dejará UACh de gastar papel


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua eliminará la impresión de documentos a partir de diciembre, para ello se utilizarán únicamente documentos electrónicos. Actualmente la coordinación general de tecnologías de información trabaja en un sistema de codificación de firmas de todas las autoridades universitarias.

La Coordinación General de Tecnologías de Información de la UACh ofrece una gama de robustos sistemas tecnológicos en apoyo a la innovación educativa, dentro de esto figura la administración de 45 mil cuentas de correo electrónico y la inversión de cinco millones de pesos en mantenimiento y actualización de los servidores principales.

Como parte de esta modernización y los proyectos de Universidad Verde la UACh implementará un esquema de gestión administrativa libre de papel, con el cual se eliminará la impresión de oficios de solicitudes y se reducirán los gastos de envío de paquetería entre los campus.

Actualmente, tan sólo la Coordinación de Tecnologías gasta cuatro mil hojas por semana, que se imprimen por ambas caras. Par poder implementar este esquema, evitando el plagio y resguardando la seguridad de las gestiones, al presente se desarrolla el sistema de encriptamiento de claves personales para desarrollar los códigos de barras que soportarán las firmas digitales con que se autorizarán los documentos.

A partir del 30 de noviembre la coordinación será pionera en utilizar este sistema que se implementará en cascada en todas las unidades académicas, incluidos los campus en otras, y cuenta con el aval de Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario